Logo Bolsamania

Noticias

30/03/2021 13:56:51

Iglesias se despide tras su último Consejo de Ministros: "Fue un honor ser vicepresidente"

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asistido este martes a su último Consejo de Ministros tras la decisión de abandonar el Gobierno central para concurrir como candidato por Unidas Podemos a las elecciones del próximo 4 de mayo en Madrid. "Ha sido un honor", ha expresado en un video publicado en las redes sociales.

Iglesias se despide tras su último Consejo de Ministros: Fue un honor ser vicepresidente

"Hoy ha sido mi último Consejo de Ministros. Orgulloso de terminar mi etapa en el Gobierno de coalición cumpliendo el compromiso de reconstruir el sistema de atención a la dependencia, revirtiendo los recortes del PP. Ha sido un honor ser vicepresidente del Gobierno de España", ha escrito Iglesias en su perfil de Twitter.

En este mensaje se adjunta un video, de más de dos minutos de duración, en el que Iglesias se despide de Gobierno de coalición del que ha formado parte más de un año. En él, además, alaba la labor de los miembros de su partido así como de su sucesora en la vicepresidencia, la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como quien ocupará el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

"En este año he podido confirmar que el Gobierno es un instrumento con una enorme capacidad par movilizar recursos y mejorar la forma de organizarnos como sociedad", dice, a la vez que reconocer haber comprobado que frente al Gobierno hay "oligarquías que ejercen su poder para que las instituciones defiendan sus intereses y no los de la mayoría". "Hemos demostrado que las cosas se podían hacer mejor, que no se nos compra y somos capaces de producir mejoras para la mayoría social", ha concluido.

Hay que recordar que Iglesias decidió a mediados de marzo dejar su cargo en el Ejecutivo nacional para ser cabeza de lista por Unidas Podemos en Madrid y así disputar la presidencia regional a la actual presidente, Isabel Díaz Ayuso. Según explicó en ese momento, su objetivo es el de construir una "candidatura fuerte y con carácter" e impedir que la "ultraderecha" gobierne. Después de esto, la semana pasada presentó su renuncia al escaño del Congreso de los Diputados.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.