Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2023 14:05:44

IFFE firma un acuerdo con la china ATK Biotech para garantizar la producción de omega-3

IFFE Biotech, filial de IFFE Futura, ha suscrito un precontrato con la compañía china ATK Biotech que le garantizará el suministro de 100 toneladas anuales de aceites de microalgas, materia prima con la que fabricará omega-3 ya este año en su planta de As Somozas (A Coruña). ATK fue fundada en 2007 y se dedica a la fabricación de materias primas funcionales.

IFFE firma un acuerdo con la china ATK Biotech para garantizar la producción de omega-3

IFFE Futura, que cotiza en el BME Growth desde marzo de 2019 y que se ha revalorizado más del 100% en el último año, logra así el aprovisionamiento de unos aceites que contarán con niveles de DHA -componente del omega-3 que favorece el sistema cognitivo- superiores al 40% y al 50% cuando la factoría esté en funcionamiento.

“Este contrato garantiza un aprovisionamiento mínimo anual de 100 toneladas de aceite de microalga de máxima calidad para nuestra planta, asegurando nuestro acceso a esta materia prima", ha subrayado David Carro, CEO de la compañía.

Se espera que la demanda mundial de omega-3 aumente un 6% anual hasta 2027, según GOED (The Global Organization for EPA and DHA Omega-3s). Este mercado está experimentando un fuerte crecimiento ante el envejecimiento de la población, la concienciación del consumidor por la salud y el bienestar y la recomendación gubernamental del consumo diario de aceite omega-3, subraya la empresa en un comunicado.

Los principales mercados a los que la fábrica venderá el producto son dos: Europa y Estados Unidos. En octubre, la empresa coruñesa ya anunció un contrato relevante con la firma gallega Biomega Natural Nutrients para el suministro de 100 toneladas de omega-3 que producirá en su planta.


BOLSA y MERCADOS