ECOBOLSA - El ICO lanza una emisión de bonos por 1.000 millones con un cupón del 2,7%

Noticias

10/09/2024 18:46:55

El ICO lanza una emisión de bonos por 1.000 millones con un cupón del 2,7%

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado este martes al mercado una emisión pública por importe de 1.000 millones euros con un plazo de seis años.

El ICO lanza una emisión de bonos por 1.000 millones con un cupón del 2,7%

El organismo ha explicado que la buena acogida de la operación se ha reflejado en el libro de órdenes, que ha registrado peticiones de compra por 2.000 millones de euros. "Esta sobresuscripción ha permitido que la operación cierre con un diferencial de 10 puntos básicos sobre la referencia del Tesoro al mismo plazo, estrechando de esta forma el precio de partida que se había fijado en 13 puntos básicos", ha detallado.

El 77% de la emisión se ha colocado entre cuentas internacionales, destacando la presencia de cuentas de Alemania y de Asia. La demanda originada por esta nueva operación muestra la confianza de la base inversora en los bonos emitidos por el ICO.

En la distribución por tipología de inversor, destaca la participación de bancos, que han adquirido el 52% de la emisión, seguidas por bancos centrales e instituciones oficiales con el 29%, gestoras de fondos con el 17%, y aseguradoras y fondos de pensiones con el 2%

La transacción, que paga un cupón del 2,7%, ha sido dirigida por BNP Paribas, Citi, Credit Agricole y Santander. Como co-leads han participado DZ Bank, Helaba, y Jefferies.

Durante el ejercicio 2024 el ICO ha captado fondos por importe de 7.873 millones de euros con las emisiones que ha realizado a medio y largo plazo. El ICO destina estos recursos a financiar proyectos y la actividad de autónomos, pymes y empresas españolas en las actuaciones que lleva a cabo como banco nacional de promoción.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.