ECOBOLSA - IBM compra la compañía de IA Hakkoda para expandir sus centros de datos

Noticias

07/04/2025 19:25:22

IBM compra la compañía de IA Hakkoda para expandir sus centros de datos

IBM ha anunciado este lunes la adquisición de Hakkoda, una consultora global especializada en datos e inteligencia artificial (IA), con la que espera potenciar sus centros de datos.

IBM compra la compañía de IA Hakkoda para expandir sus centros de datos

"Hakkoda cuenta con capacidades líderes en migración, modernización y monetización de patrimonios de datos y es un socio galardonado de Snowflake. Esta adquisición amplía la capacidad de IBM para satisfacer la creciente demanda de servicios de datos y ayudar a los clientes a construir patrimonios de datos empresariales integrados, optimizados para la velocidad, el coste y la eficiencia en múltiples casos de uso empresarial", asegura IBM.

Además, destaca que Hakkoda "también aporta una sólida cartera de activos basados ​​en IA generativa que pueden acelerar los proyectos de modernización de datos".

"Sus soluciones sectoriales complementan y se basan en la profunda experiencia de sus consultores en sectores como los servicios financieros, el sector público, la salud y las ciencias de la vida. Hakkoda ampliará aún más la capacidad de IBM para ofrecer tanto experiencia en consultoría como IA a sus clientes mediante su plataforma de entrega basada en IA, IBM Consulting Advantage", detalla.

Mohamad Ali, vicepresidente sénior y director de IBM Consulting, asegura que la compañía "está a la vanguardia del sector de la consultoría" gracias a la forma en que está "potenciando" a sus consultores con IA.

"Gracias a la experiencia en datos de Hakkoda, las sólidas alianzas tecnológicas y el modelo de entrega centrado en activos, IBM estará aún mejor posicionada para generar valor con mayor rapidez a sus clientes a medida que se transforman con IA", añade.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.