ECOBOLSA - El Ibex ya cae un 3% en el año: ¿dónde tiene soportes?

Noticias

28/01/2021 13:57:08

El Ibex ya cae un 3% en el año: ¿dónde tiene soportes?

Empezamos el año con subidas cercanas al 3% durante la primera parte de enero y a falta de dos sesiones para cerrar el mes este acumula una caída cercana al 3%.

El Ibex ya cae un 3% en el año: ¿dónde tiene soportes?

Si recuerdan, a principios de enero advertíamos del giro del Ibex ante la importante zona de resistencia que por definición le confiere un ajuste/retroceso del 61,8% de la caída previa. Dicho esto lo cierto es que ya tenemos a nuestro selectivo a las puertas del soporte que tiene en los mínimos de diciembre en los 7.660 puntos. La perforación de este deja la puerta abierta a que la caída se prolongue hacia la zona de los 7.370 puntos (ajuste del 50%) e incluso los 7.100 puntos (retroceso del 61,8%). Considerando claro está que se trate de un ajuste proporcional de las importantes subidas desde los mínimos de marzo. En cualquier caso, no olviden lo que hemos comentado una y otra vez en los últimos meses de nuestro Ibex. Que este sigue siendo bajista en términos de medio y de largo plazo, lo que no quita para que asistamos a fuertes rebotes contra tendencia (fases de reacción). De hecho, por los 9.700 puntos pasa la directriz bajista principal.

ibex280121
Gráfico diario del Ibex 35

BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.