Logo Bolsamania

Noticias

14/07/2021 17:45:44

El Ibex, un mes dentro de un canal bajista de manual

El 15 de junio nuestro selectivo marcó un máximo anuales en los 9.310,8 puntos y desde entonces le tenemos desplazándose dentro de un canal bajista de libro, de manual. En este periodo ha retrocedido en torno a un 7%.

El Ibex, un mes dentro de un canal bajista de manual

Impecable el canal bajista por el que se viene desplazando el Ibex desde los máximos de hace justo un mes. Como se puede apreciar, el rebote se ha agotado justo desde los máximos de este martes, coincidiendo con la parte alta del canal bajista. Lo que deja la puerta abierta a que este ponga a prueba de nuevo la base del mismo, ahora en el entorno de los aprox. 8.500 puntos. Con todo, la resistencia a batir en el corto plazo no es tanto la parte alta del canal como el hueco (gap) bajista de la sesión del pasado jueves, en los 8.855 puntos.

Digamos que solo cerrando, o lo que es lo mismo anulando este hueco, dejaremos la puerta abierta a que la fase correctiva de corto plazo haya tocado a su fin. Por debajo, tenemos otros soportes importantes, como son los sucesivos mínimos crecientes que nos ha ido dejando el precio en la subida: los mínimos de marzo en los 8.426 puntos, los 8.275 puntos y sobre todo el rango de los 7.670-7.710 puntos.

ibex140721
Gráfico diario del Ibex 35

BOLSA y MERCADOS