Logo Bolsamania

Noticias

26/11/2021 10:48:13

Ibex 35: ya no hay nada realmente importante hasta los mínimos de julio

Alarma en los mercados financieros, con auténticos desplomes en las bolsas del Viejo Continente (-4%), a causa de la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica, que también afecta a otros países del continente africano.


Reino Unido y Singapur se han apresurado a tomar medidas con la cancelación de los vuelos a seis países de África y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne de emergencia para discutir las implicaciones sobre las vacunaciones y los tratamientos.

Tal y como advertíamos antes de la apertura del mercado la corrección, a la vista de cómo evolucionaban los futuros europeos, iba a ser épica. Y así sigue siendo. El Ibex ha despertado con un imponente hueco bajista en la zona de los aproximadamente 8.800 puntos que pasa a convertirse en una fuerte resistencia. Y nos hemos llevado por delante el hueco alcista de los 8.655 puntos y los mínimos de septiembre en los 8.550 puntos. La verdad es que el soporte más importante lo tenemos en el rango de los 8.250-8.300 puntos: los mínimos de julio.

Y por debajo la siguiente zona de control la tenemos en los 7.670-7.700 puntos (mínimos de diciembre de 2020) y de enero de este año. Llegados a este punto, lo que está claro es que en la medida en que no se cierre el gap bajista de hoy el sesgo de trading pasará a ser, en el mejor de los casos, lateral.

ibex2611212
Gráfico diario del Ibex 35