ECOBOLSA - El Ibex en stand by: ni perfora soportes, ni supera resistencias

Noticias

13/04/2021 19:31:15

El Ibex en stand by: ni perfora soportes, ni supera resistencias

El Ibex sigue siendo el índice europeo de entre los grandes que menos sube en el año. En números redondos este sube un 6% vs. 10% de media del resto (Dax, Euro Stoxx, Cac 40). Aunque esto no es ninguna novedad.

El Ibex en stand by: ni perfora soportes, ni supera resistencias

La tendencia alcista de corto plazo en nuestro selectivo sigue intacta, como no puede ser de otra manera a la vista de los mínimos y máximos crecientes que siguen sucediéndose. Aunque el último rebote se ha quedado ligeramente por debajo de los máximos anuales (8.740). Como soporte de corto plazo más importante en este momento tenemos los mínimos de marzo en los 8.274 puntos. Digamos que en la medida en que no se perforen los mínimos de marzo no tendremos ninguna señal de debilidad y en el peor de los escenarios el sesgo de trading sería lateral-lateral alcista. Por encima de los máximos anuales tenemos la resistencia de los 9.000 puntos y sobre todo los aprox. 9.600 puntos: la directriz bajista principal. O lo que es lo mismo, sigue existiendo potencial de subida en nuestro selectivo, pero dentro de una clara tendencia bajista de fondo que a día de hoy sigue mandando.

ibex130421
Gráfico diario del Ibex 35

BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Suecia adjudica a Talgo un contrato para una flota de trenes por 756 millones

  • Empresas - 20/04/2026 10:31

Trafikverket, la Administración Nacional de Transportes de Suecia, ha formalizado la adjudicación a Talgo de un contrato con un pedido en firme para el suministro y el mantenimiento de una nueva flota de trenes diurnos y nocturnos Talgo 230 por un importe aproximado de 756 millones de euros. Así, la cartera de la compañía ha alcanzado un récord cerca de los 6.500 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).