Logo Bolsamania

Noticias

16/11/2021 16:47:00

El Ibex pierde momentum y coquetea con el soporte de los 9.000 puntos

Nuestro selectivo está perdiendo velocidad de crucero dado que no ha conseguido aguantar el tipo por encima del soporte de corto plazo, el que unía todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde mediados de septiembre.


De ahí que digamos que este está perdiendo momentum. Ya no sube con la misma alegría y el peligro de esta situación es que tenemos a Wall Street y al resto de nuestros vecinos en máximos anuales o muy cerca de los mismos. Y si por un casual decidieran tomarse un pequeño descanso nos tocará sufrir al no haber sabido aprovechar la fortaleza de Europa y de Wall Street. Algo que por otro lado ya deberíamos estar más que acostumbrado. La brecha entre los demás y nosotros en los últimos años es inmensa.

En cualquier caso y en la medida en que coticemos por encima del soporte de los 9.000 puntos tampoco hay nada de lo que preocuparse. Este nivel de precios actuó como resistencia en los últimos meses y por ahora está actuando como soporte. Solo si cerráramos por debajo con claridad, entonces diremos que llegan curvas. Pero mientras tanto permanecemos laterales con un soporte muy claro en los 9.000 puntos y resistencias en los 9.200 y los 9.310 puntos (los máximos anuales).

ibex161121
Gráfico diario del Ibex 35