Logo Bolsamania

Noticias

12/02/2021 13:46:04

El Ibex no puede con su cuerpo: los mínimos de diciembre y de enero son claves

En este momento tenemos a todas las grandes plazas europeas subidas en el año cercanas al 3% (Italia: +4,20%) y nuestro selectivo es el único que cae (-1,86%). Nada que no hayamos visto en el pasado, todo hay que decirlo.

El Ibex no puede con su cuerpo: los mínimos de diciembre y de enero son claves

Las primeras dos semanas de 2021 fueron positivas para nuestro Ibex, que llegó a colocarse el primero de los índices europeos en rentabilidad, con subidas que se acercaban al 5%. Pero todo ha sido un simple espejismo. Ahora tenemos a nuestros vecinos europeos en verde en el año, con ganancias de media cercanas al 3% y nosotros cayendo casi un 2% en el año. Pero no nos engañemos, esto no es nada nuevo. Más bien es nuestra normalidad. Técnicamente y en lo que el corto plazo se refiere tenemos un importante soporte en los 7.660-7.710 puntos: los mínimos de diciembre y de enero. Es importante, vital me atrevería a decir, que dicha zona de control aguante si no queremos que la actual estructura de los precios se deteriore más de lo que ya lo está.

Si se perfora, los siguientes soportes los encontramos en los 7.380 puntos (50% de ajuste) y los aprox. 7.100 861,8%). Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata la encontramos en los máximos de este mes (8.260) y por encima los 8.440 puntos (máximos anuales). En cualquier caso, y lejos de ser pesado con este tema, decirles que al mercado hemos de ir a comprar fortaleza. No a comprar debilidad. Y comprando el Ibex estamos comprando de todo menos fortaleza. La fortaleza está en Wall Street y dentro de Europa sobre todo en el Dax. Lo que no quita para que tengamos compañías europeas muy buenas, claramente alcistas (LVMH, ASML, etcétera). Pero no están en nuestro mercado.

ibex120221
Gráfico diario del Ibex 35

BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.