Logo Bolsamania

Noticias

19/05/2021 18:16:44

El Ibex se contagia de las fuertes caídas en Wall Street y pierde los 9.100 puntos

Fuertes caídas en toda Europa, con el Ibex ha cerrado con recortes del 1,23% hasta los 9.070 puntos. El hecho de que los principales índices de Wall Street coticen con importantes descensos no ayuda. Dentro del índice español ha destacado la volatilidad tremenda que se ha vivido a primera hora en Banco Sabadell, que ha abierto con un desplome del 9% y que rápidamente ha reducido estos números rojos (ha cerrado con caídas del 1,16%). El banco ha llegado a estar interrumpido por alta volatilidad, con un volumen de negociación muy elevado.

El Ibex se contagia de las fuertes caídas en Wall Street y pierde los 9.100 puntos

Entre los valores del Ibex que más han cedido están ArcelorMittal, PharmaMar, Amadeus o Meliá. En el lado positivo apenas aparecen cuatro títulos, con alzas muy tibias, Cellnex, Telefónica, Merlín y Red Eléctrica.

El IPC de la eurozona de abril (+1,6%) y las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) son las dos citas principales en la agenda de datos macro de hoy.

"Esta tarde tenemos las últimas actas de la Fed del mes pasado, encuentro que fue anterior a la sorpresa del informe de empleo de principios de mes. En esa reunión, el banco central reconoció la reciente mejora de los datos económicos de EEUU, pero también reiteró que seguían estando lejos del tipo de datos basados en los resultados necesarios para alterar su actual postura política, negando cualquier perspectiva de una reducción a corto plazo", recuerdan los expertos de CMC Markets en su informe diario. "Teniendo en cuenta el reciente informe de nóminas, esta cautela estaba bien fundada", añaden estos analistas.

El calendario macro incluye también el IPC de Reino Unido de abril, que se ha duplicado hasta el 1,5%. Por su parte, desde el punto político, la tensión entre España, y por extensión la UE, y Marruecos, sigue siendo uno de los temas principales.

CARNICERÍA EN LAS CRIPTOS

El bitcoin ha caído por debajo de los 40.000 dólares por primera vez en 14 semanas.

La moneda digital se ha hundido más de un 13% y ha tocado un mínimo intradía en los 38.585,86 dólares (ahora se sitúa en 39.177 dólares, -9,13%). Este es el nivel más bajo desde el 9 de febrero, la última vez que cayó por debajo de los 40.000 dólares.

Las noticias negativas de la última semana han mermado el sentimiento hacia el bitcoin. El 12 de mayo, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que el fabricante de automóviles eléctricos había suspendido la posibilidad de comprar sus vehículos con bitcoin, citando las preocupaciones ambientales sobre el llamado proceso de minería para obtener las criptomonedas. En este proceso se utilizan ordenadores de gran potencia para resolver complejos rompecabezas matemáticos que permiten realizar transacciones con bitcoin.

Los comentarios de Musk provocaron que más de 300.000 millones de dólares desaparecieran de todo el mercado de criptodivisas ese día.

El anuncio de suspender el pago con bitcoin se produjo apenas tres meses después de que Tesla revelara que había comprado bitcoin por valor de 1.500 millones de dólares, y que empezaría a aceptarlo a cambio de sus productos.

A principios de esta semana, el CEO de Tesla aclaró que la compañía "no ha vendido ningún bitcoin".

Por otro lado, este martes, tres organismos chinos del sector bancario y de pagos emitieron un comunicado en el que advierten a las instituciones financieras de que no realicen negocios relacionados con la moneda virtual, incluyendo el comercio o el intercambio de moneda fiduciaria por criptodivisas.

El ethereum se hunde a estas horas un 15%, hasta los 2.855 dólares.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia ahora a 1,2205 dólares. El petróleo cae un 2%, hasta los 67,46 dólares el Brent y los 64,27 dólares el West Texas.

El oro cede un 0,6%, hasta los 1.856 dólares, y la plata un 2% (27,76 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,659%.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

General Motors acelera tras ganar un 24% más hasta marzo y elevar previsiones anuales

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 15:59

General Motors acelera en bolsa (+4%) tras dar a conocer unos resultados del primer trimestre de 2024 que han batido las expectativas del mercado y elevar sus previsiones para el conjunto del año. El grupo automovilístico estadounidense ha informado de un beneficio neto de 2.980 millones de dólares, un 24,4% más que los 2.395 millones del mismo periodo anterior.





Empresas
Empresas

La Junta de Vocento aprueba las cuentas de 2023 y el dividendo de 5,5 millones

  • Empresas - 23/04/2024 14:40

La Junta General de Accionistas de Vocento ha aprobado las cuentas del ejercicio 2023, así como el nombramiento de Marta Elorza como consejera del grupo de comunicación multimedia y el pago de 5,5 millones de euros de dividendos. La compañía ha indicado que esta también ha sido la última de Luis Enríquez, consejero delegado desde 2011 hasta hoy.