ECOBOLSA - El Ibex 35 sueña con pulverizar la parte alta (resistencia) del triángulo simétrico

Noticias

18/10/2021 21:34:16

El Ibex 35 sueña con pulverizar la parte alta (resistencia) del triángulo simétrico

Este viernes el Ibex 35 cerraba en plena zona de resistencia, concretamente en los 9.000 punto. Y es que en este caso la cifra redonda y psicológica sí que coincide con una resistencia real: la parte alta de una formación triangular.

El Ibex 35 sueña con pulverizar la parte alta (resistencia) del triángulo simétrico

A priori, lo que tenemos en el Ibex 35 desde la primera sesión de septiembre es un potencial triángulo. Pauta que se caracteriza por construir máximos decrecientes y mínimos crecientes. La parte alta del mismo, por definición resistencia, presenta una clara zona de control en el rango de los 9.000-9.055 puntos. Aquí confluyen importantes zonas de control. Y por abajo tenemos los 8.800 puntos y sobre todo el hueco alcista de los 8.655 puntos, desde donde rebotó con precisión máxima en la sesión del 1 de octubre.

El caso es que este viernes el Ibex cerraba, al céntimo, en plena zona de resistencia. En la parte alta del triángulo. Por aquello de que tengamos cierto filtro y porque, además, se trata de una resistencia real (máximos de septiembre) vamos a esperar a ver si es capaz de confirmar en precios de cierre por encima de los 9.055 puntos. Si lo hace, entenderemos que el precio ha roto por fin al alza y desde ese momento barajaremos como escenario más probable la de volver a los máximos anuales en los 9.310 puntos. Y por encima los 9.450, que es por donde pasa la directriz bajista principal, o primaria.

ibex1810212
Gráfico diario del Ibex desde marzo

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.