Logo Bolsamania

Noticias

18/10/2021 21:34:16

El Ibex 35 sueña con pulverizar la parte alta (resistencia) del triángulo simétrico

Este viernes el Ibex 35 cerraba en plena zona de resistencia, concretamente en los 9.000 punto. Y es que en este caso la cifra redonda y psicológica sí que coincide con una resistencia real: la parte alta de una formación triangular.


A priori, lo que tenemos en el Ibex 35 desde la primera sesión de septiembre es un potencial triángulo. Pauta que se caracteriza por construir máximos decrecientes y mínimos crecientes. La parte alta del mismo, por definición resistencia, presenta una clara zona de control en el rango de los 9.000-9.055 puntos. Aquí confluyen importantes zonas de control. Y por abajo tenemos los 8.800 puntos y sobre todo el hueco alcista de los 8.655 puntos, desde donde rebotó con precisión máxima en la sesión del 1 de octubre.

El caso es que este viernes el Ibex cerraba, al céntimo, en plena zona de resistencia. En la parte alta del triángulo. Por aquello de que tengamos cierto filtro y porque, además, se trata de una resistencia real (máximos de septiembre) vamos a esperar a ver si es capaz de confirmar en precios de cierre por encima de los 9.055 puntos. Si lo hace, entenderemos que el precio ha roto por fin al alza y desde ese momento barajaremos como escenario más probable la de volver a los máximos anuales en los 9.310 puntos. Y por encima los 9.450, que es por donde pasa la directriz bajista principal, o primaria.

ibex1810212
Gráfico diario del Ibex desde marzo