Logo Bolsamania

Noticias

30/03/2021 18:23:15

El Ibex acelera hacia los 8.600 puntos impulsado por bancos y valores turísticos

El Ibex 35 ha acelerado y ha subido un 1,21%, hasta 8.595 puntos, impulsado por los bancos y los valores asociados al turismo. El selectivo español está buscando atacar la resistencia de 8.624 puntos, máximos del hueco bajista de hace una semana. "Si consiguiera superar esta resistencia, es probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.000 puntos", afirma César Nuez, analista de Bolsamanía.

El Ibex acelera hacia los 8.600 puntos impulsado por bancos y valores turísticos

Pese a que la situación actual en Europa a corto plazo sigue condicionada por las restricciones a la movilidad para frenar el coronavirus, los inversores se muestran optimistas a medio y largo plazo.

Buena prueba de ello es que el índice de sentimiento económico en la zona euro ha subido en marzo hasta 101 desde 93 y ha superado ampliamente la previsión de 96. Y eso se traduce en el buen comportamiento del Dax 30 alemán, que ha marcado un nuevo máximo histórico cerca de 15.000 puntos.

En el plano empresarial, Siemens Gamesa ha sido el valor más alcista del Ibex con alzas del 5,78% tras anunciar un contrato con Repsol para la instalación de 120 MW eólicos.

Además, ACS ha repuntado un 2,67% debido a la venta inminente a Vinci de su filial industrial Cobra por unos 5.200 millones de euros.; y Fluidra se beneficia de un consejo positvo de JP Morgan.

Otro de los factores alcistas ha sido el buen comportamiento de los valores asociados al turismo, como IAG, Aena o Meliá. Ryanair ha confirmado que operará este verano con Baleares más de 700 vuelos semanales y sumará 22 nuevas rutas, una señal positiva de cara a la temporada de verano.

También es noticia Cellnex, que ha anunciado una emisión de 193 millones de acciones a 36,3 euros para su ampliación de capital de 7.000 millones. Sus acciones lideran los descensos en el Ibex.

En España, el IPC se ha disparado más de un punto en marzo, hasta el 1,3%, su mayor nivel en casi dos años. Además, las ventas del comercio minorista han moderado su caída interanual hasta el 5,9%; y los precios de exportaciones han subido un 1,1% en febrero, su mayor alza desde 2019.

Los operadores también mantienen un ojo puesto en las noticias que llegan de las vacunas. BioNTech ha anunciado que, junto a su socio Pfizer, prevé elevar la fabricación de vacunas este año hasta los 2.500 millones de dosis, un 25% más de lo esperado en un primer momento.

En EEUU, la campaña de inmunización marcha viento en popa, tras el anuncio del presidente, Joe Biden, de que el 90% de la vacunación podrá vacunarse a partir del 19 de abril. Pese a todo, el presidente estadounidense ha lanzado una advertencia sobre una vuelta a la normalidad demasiado rápida ante el aumento de los contagios por Covid-19.

La actualidad al otro lado del Atlántico también pasa por el plan de infraestructuras de 3 billones de dólares que Biden detallará este miércoles y que ha vuelto a elevar la curva de rendimientos de la deuda de EEUU. El bono a 10 años se ha disparado al 1,77% y el dólar ha marcado máximos de un año frente al yen. El euro/dólar se mantiene alrededor de 1,1750-60 dólares.

En otros mercados, el bitcoin sube un 2%, hasta 59.085 dólares tras el anuncio de Visa de que empezará a hacer pruebas para aceptar pagos con criptomonedas. El petróleo Brent baja un 0,5%, hasta 64,63 dólares, tras el reflote del carguero varado en el Canal de Suez y la reapertura del tráfico marítimo. Por último, la rentabilidad del bono español a 10 años repunta con fuerza un 12%, hasta el 0,35%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 12:39

easyJet sube con ganas este jueves en bolsa (rebota casi un 4%) después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+4%), Air France-KLM (+2%), Lufthansa (+2%) o Ryanair (+3%) también cotizan con subidas.