Logo Bolsamania

Noticias

22/12/2021 18:11:16

El Ibex cierra en verde y recupera posiciones, liderado por Solaria, Meliá e Indra

El Ibex 35 ha avanzado un 0,85%, hasta 8.459,10 puntos, en línea con el resto de bolsas europeas. Esto, después de las subidas que se vieron ayer en el Viejo Continente y también en EEUU, donde el Nasdaq acabó la jornada con una revalorización del 2,4%. En Asia también han dominado los números verdes esta madrugada, aunque las alzas han sido más moderadas, mientras Wall Street sigue comprando este miércoles y cotiza ya muy cerca de máximos.

El Ibex cierra en verde y recupera posiciones, liderado por Solaria, Meliá e Indra

Dicen los expertos de Danske Bank que los comentarios optimistas de Joe Biden de este martes, afirmando que el senador demócrata Joe Manchin acabará dando luz verde a su plan de inversión, proporcionaron el impulso necesario a las bolsas al otro lado de Atlántico.

Dentro del Ibex han destacado las subidas en PharmaMar (tras firmar un acuerdo para comercializar lurbinectedina en Turquía), Solaria, Meliá, Indra, Fluidra y Amadeus, que han recuperado terreno tras sus últimas caídas. En el lado contrario, Red Eléctrica y Merlin Properties han sido los únicos valores bajistas junto a Endesa.

Hoy los inversores han seguido pendientes de todo lo relacionado con la evolución del coronavirus y su variable Ómicron. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo impondrá de nuevo el uso de la mascarilla en exteriores para intentar frenar la propagación de la variante Ómicron del Covid.

En Portugal se han adelantado las medidas restrictivas, ya que el país vecino ha cerrrado bares y discotecas y ha establecido el teletrabajo. Además, Alemania ha limitado las reuniones a 10 personas y ha cerrado el ocio nocturno, mientras Dinamarca, el país europeo con la incidencia más alta, ha establecido el toque de queda en la hostelería.

Por otro lado, Bloomberg informa de que la FDA (Food and Drug Administration) podría autorizar las píldoras contra el Covid de Pfizer y Merck este mismo miércoles. Los tratamientos que consisten en que los pacientes tomen una serie de píldoras en casa durante varios días podrían aliviar la carga de los hospitales, que están al límite de su capacidad en muchas zonas de EEUU.

La agenda de este miércoles ha incluido la publicación del PIB de Reino Unido (avanzó por encima del consenso y se dispara al 6,8%) y del PIB de Estados Unidos del tercer trimestre, que se ha revisado ligeramente al alza hasta el 2,3%.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado sus estimaciones sobre el crecimiento económico de España. Ahora, el organismo proyecta que la actividad crezca un 4,6% en 2021 y un 5,8% en 2022. En sus anteriores previsiones, publicadas en octubre, situaba el PIB en el 5,7% este año y en el 6,4% el próximo. Además, ve probable que la inflación siga elevada a principios de 2022 debido a los altos precios de la energía.

Por lo demás, señalan algunos informes de analistas que, a dos días de la Nochebuena, la escasa negociación y liquidez propios de estos días pre-festivos pueden exagerar los movimientos del mercado. Las fuertes caídas del lunes (que al final se suavizaron al cierre en Europa) y las fuertes alzas del martes así lo atestiguan.

EL IBEX PONE LA MIRA EN LOS 8.433

El Ibex cerró este martes en los 8.387 puntos y anuló el hueco bajista que se dejara el pasado viernes, lo cual es "una buena señal", indican los expertos de Bolsamanía.

"Atentos a un cierre por encima de los 8.433 puntos, ya que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 8.600 puntos. Si consiguiera superar estos precios, no descartamos ver una aumento de las subidas hasta los 8.800 puntos, precios donde se encuentra la media de 200 sesiones", señalan nuestros analistas técnicos. Así, el selectivo sigue recuperando terreno tras rebotar desde 8.100 puntos el pasado lunes.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1307 dólares (+0,21%). El petróleo sube de forma moderada, con el Brent en 74,08 dólares y el WTI en 71,24 dólares.

El oro y la plata suben ligeramente, hasta los 1.793 dólares y los 22,68 dólares.

El bitcoin avanza un 0,8% (48.941 puntos) y el ethereum baja un 0,2% (3.995 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años baja hasta el 1,462%, mientras el rendimiento del bono español a 10 años repunta hasta el 0,467%.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.