ECOBOLSA - El Ibex se agarra a los mínimos de julio como a un clavo ardiendo

Noticias

02/12/2021 20:03:34

El Ibex se agarra a los mínimos de julio como a un clavo ardiendo

A pesar de las fuertes subidas de este miércoles en nuestro selectivo aquí no ha pasado nada. Ni siquiera el precio ha sido capaz de cerrar el último de los huecos bajistas (8.455) dejados en el último latigazo bajista.

El Ibex se agarra a los mínimos de julio como a un clavo ardiendo

Por el momento el Ibex se está comportando de manera bastante previsible. Y es que el soporte de los mínimos de este verano en los 8.250 puntos está aguantando, al menos por el momento. El rebote está teniendo lugar desde los 8.260 puntos. 10 puntos antes de tocar los mínimos de este verano. Con todo, no debemos caer en el error de lanzar las campanas al vuelo tan pronto porque no tenemos figura de vuelta ni nada que nos lo confirme. Pero por algún lado hay que empezar en algún momento.

Las alzas de este miércoles no tienen implicaciones de ningún tipo, de hecho ni siquiera fue capaz de cerrar el último de los huecos bajistas dejado en la caída (8.455). Hueco que se ha rellenado en su totalidad pero que no se ha cerrado, o lo que es lo mismo anulado. Y si se perforan los mínimos de este verano cabe pensar que en torno a 100 puntos más abajo nos encontremos con otro importante soporte: los aproximadamente 8.150 puntos. Se trata de la base del lateral por el que se vendría desplazando el precio desde abril.

ibex0212212
Gráfico diario del Ibex 35 desde mediados de abril

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.