Logo Bolsamania

Noticias

09/05/2023 17:53:43

El Ibex 35 pierde los 9.200 puntos a pesar de la gran subida de Grifols tras sus resultados

El Ibex 35 (-0,31%, 9.183 puntos) y el resto de bolsas europeas han cerrado con caídas este martes tras una jornada intensa y con la vista puesta en el dato de inflación de Estados Unidos.

El Ibex 35 pierde los 9.200 puntos a pesar de la gran subida de Grifols tras sus resultados

Los inversores han asistido hoy a una nueva avalancha de resultados en España (Endesa, Grifols, Amadeus, Sacyr...). El mejor valor del selectivo ha sido, precisamente, Grifols (+9,36%) tras publicar sus cuentas (ha perdido 108 millones en el primer trimestre por los costes de reestructuración). Entre los peores han estado Sacyr y Endesa, también tras sus resultados, junto con Solaria, Meliá y Rovi.

Asimismo, IAG ha anunciado este martes un programa de recompra de acciones propias, al que destinará un máximo de 55 millones de euros, con el objetivo de cubrir su obligación de entrega de títulos a Globalia como parte de la contraprestación de la adquisición prevista del 80% restante del capital de Air Europa. La filial francesa de Amadeus también ha anunciado otro programa de recompra de acciones. Además, la CNMV ha avisado a MInor que mantendrá la suspensión interpuesta ayer a la negociación de los títulos de NH hasta que la compañía no aclare sus intenciones.

Mientras, los inversores siguen pendientes de lo que está por venir, como el dato de inflación de abril de Estados Unidos, que se conocerá mañana, o la decisión del Banco de Inglaterra, que se anunciará el jueves. Además, ese día se publican los resultados de Telefónica en España.

Por lo demás, destacan las declaraciones del economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, que compareció ayer y advirtió de que la inflación aún tiene "mucho impulso". No obstante, Lane indicó que espera que se produzca "mucha desinflación más adelante este año", aunque subrayó que aún no.

Además, los inversores siguen mirando a los bancos regionales estadounidenses, que están mostrando un comportamiento propio de chicharros. La semana pasada PacWest se hundía un 50% un día para volar un 80% al siguiente. Este lunes, arrancaba con un subidón del 30% y terminaba la jornada con alzas muchísimo más moderadas del 3,65%. Hoy está cayendo abruptamente.

Todo esto, después de las subidas que se vieron ayer en la mayoría de plazas a ambos lados del Atlántico. En Asia, también ha habido un predominio de números verdes esta madrugada. Allí, China ha anunciado un superávit comercial de 90.200 millones de dólares, por encima de las expectativas que apuntaban a un superávit de más de 70.000 millones de dólares. Las exportaciones del gigante asiático subieron un 8,5% en abril, mientras que las importaciones cayeron un 7,9%.

GIRO TRAS ACERCARSE A LOS 9.000

El Ibex aguanta por encima de los 9.000 puntos, nivel desde el que se ha girado tras las subidas del vienes pasado y de este lunes.

El primer nivel de resistencia se encuentra en los 9.334 puntos. "Si logra superar estos precios, es probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta los 9.539 puntos, máximos anuales", indican los analistas de Bolsamanía.

Por debajo, el soporte a vigilar se encuentra en los 8.967 puntos, mínimos de la semana pasada. "No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de estos precios", comentan los expertos de Bolsamanía.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0955 dólares (-0,44%). El petróleo cae un 2%. El Brent se sitúa en 75,44 dólares y el WTI, en 71,7 dólares.

El oro cotiza con ligeras caídas (2.031 dólares), al igual que la plata (25,71 dólares).

El bitcoin remonta hasta los 27.500 dólares y el ethereum, hasta los 1.844.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 3,519%.


BOLSA y MERCADOS