Logo Bolsamania

Noticias

23/01/2023 17:40:04

El Ibex 35 coquetea con los 9.000 puntos y se mantiene firme a corto plazo

Cierre ligeramente alcista para el Ibex 35 (+0,29%; 8.944,10 puntos) y el resto de bolsas europeas este lunes. Los inversores conocerán en las próximas jornadas más resultados empresariales relevantes, como los de Microsoft mañana martes o los de Tesla, el miércoles. En España, continuarán publicándose resultados de los bancos, con Sabadell el jueves. También se anunciarán datos macro importantes, como los PMI de enero (martes), el PIB de EEUU (jueves) o el deflactor PCE de diciembre (viernes).

El Ibex 35 coquetea con los 9.000 puntos y se mantiene firme a corto plazo

Dentro del Ibex, caídas moderadas en Cellnex tras las fuertes alzas del viernes por rumores de OPA y ante el recorte de RBC (baja su precio a 40 desde 43 euros y su consejo a neutral desde sobreponderar). También ha cedido posiciones ACS por una rebaja de recomendación de Bank of America.

En el lado positivo, los valores más alcistas han sido las inmobiliarias Colonial y Merlin, Enagás (después de que Alemania se haya sumado al corredor del hidrógeno que promueven España y Francia), y Fluidra.

La agenda de este lunes ha incluido la confianza del consumidor de la eurozona del mes de enero, que ha superado los pronósticos y se suma a los datos económicos positivos de las últimas semanas.

Además, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), hablará esta tarde en la recepción anual de la Bolsa de Alemania con las bolsas ya cerradas. Los mercados siguen muy pendientes de los bancos centrales después de que la semana pasada dejaran claro que van a seguir con sus planes de subidas de tipos para contener la inflación y que, de momento, no tienen pensado frenar el ritmo de alzas.

Por lo demás, este lunes se ha hablado de que Alemania se ha unido al proyecto H2Med del que forman parte ya España, Francia y Portugal y que prevé la construcción de un conducto de hidrógeno que comunique a estos países.

Además, en otro orden de cosas, un científico afín al Gobierno chino ha dicho este fin de semana que la posibilidad de que se produzca un gran repunte de Covid-19 en China en los próximos dos o tres meses es remota, ya que el 80% de la población ya se ha infectado. Asimismo, el país declaró que el número de víctimas mortales relacionadas con el virus superó las 12.600 en la semana anterior a las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

EL IBEX SE RESISTE A SEPARARSE DE LOS 9.000 PUNTOS

El Ibex se mantiene pegado a los 9.000 puntos este lunes. "Debemos tener muy en cuenta que se encuentra cotizando con unos altos niveles de sobrecompra. Para las próximas jornadas estaremos muy pendientes del abandono de los 8.726 puntos, mínimos de la sesión del jueves", avisa César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

"Un cierre por debajo de este nivel de precios nos podría traer una extensión de la corrección hasta las inmediaciones de los 8.500 puntos. No apreciaremos una señal de fortaleza mientras que no consiga subirse por encima de los 9.000 puntos", añade Nuez.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0866 dólares (+0,1%). Esta mañana ha escalado hasta 1,09 dólares, máximos desde abril, tras las últimas declaraciones de Klass Knot, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, sobre las alzas de tipos. El petróleo sube cerca del 1%, con el Brent en 88,75 dólares y el WTI, en 82,38 dólares.

El oro pierde posiciones (-0,19%, 1.924 dólares), al igual que la plata (-2,7%, 23,27 dólares).

El bitcoin cotiza rozando los 23.000 dólares (22.906 dólares) y el ethereum, en 1.617 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años avanza al 3,517%.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.