Logo Bolsamania

Noticias

24/11/2022 17:56:56

El Ibex 35 sigue subiendo y roza los 8.400 en un día sin la referencia de Wall Street

El Ibex 35 y el resto de índices europeos han mantenido el buen tono este jueves (Ibex: +0,68%, 8.388 puntos, máximos de tres meses; Dax: +0,78%; Cac: +0,42; Ftse MIB: +0,61%; Ftse 100: +0,02%). Hoy está cerrado Wall Street por la festividad de Acción de Gracias y esto contribuye a la calma que se está viviendo en la sesión. Recordamos que las bolsas abren mañana allí sólo hasta las siete hora española debido al Black Friday.

El Ibex 35 sigue subiendo y roza los 8.400 en un día sin la referencia de Wall Street

Dentro del selectivo español destacan las alzas en Fluidra, Colonial, Meliá y Rovi. En el lado negativo, el peor es Sabadell, aunque con recortes moderados.

El contenido de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que se publicaron ayer, contribuye también al sentimiento positivo. Éstas mostraron un posible freno en la subida de los tipos de interés, ya que "una mayoría sustancial de los participantes consideró que una desaceleración en el ritmo de subidas probablemente sería apropiado pronto".

Ahora falta por ver si este sentimiento se plasma en la próxima reunión de diciembre, en la que finalmente se puede producir la desaceleración tras cuatro alzas consecutivas de 75 puntos básicos realizadas por el organismo.

En Asia también han dominado los números verdes esta madrugada tras los avances de ayer al otro lado del Atlántico. Allí, el banco central de Corea del Sur ha subido los tipos en 25 puntos básicos. Además, Japón ha publicado los PMI manufacturero y servicios de noviembre. El primero ha caído por debajo de 50 (nivel que marca la diferencia entre contracción y expansión) y por debajo de lo previsto (49,4). El segundo ha quedado justo en 50, descendiendo desde 53,2. También en Asia, cabe destacar que Anwar Ibrahim ha sido nombrado primer ministro de Malasia tras un prolongado periodo de bloqueo electoral.

La agenda de este jueves incluye el IFO alemán de noviembre (el ánimo de la economía y la confianza mejoran), así como las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), que plantean una posible pausa en la subida de tipos si hay una recesión profunda. En EEUU, debido al festivo, no hay referencias.

Asimismo, hoy ha habido reunión del Riksbank, que ha subido tipos en 75 puntos básicos y ha anticipado más alzas en 2023. Los analistas de Danske Bank esperan que el Banco de Suecia lleve a cabo una subida más de 25 puntos básicos en febrero del próximo año, lo que pondría fin al ciclo de alzas en el 2,75%.

Por su parte, Turquía ha rebajado tipos en 150 puntos básicos, hasta el 9%, al tiempo que ha anunciado que pone fin al ciclo de flexibilización de la política monetaria por el incremento de los riesgos de inflación.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0407 dólares (+0,12%). El petróleo, mixto. El Brent se sitúa en 85,18 dólares y el WTI, en 77,98 dólares.

El oro avanza un 0,67% (1.757 dólares) y la plata suma un 0,8% (21,54 dólares).

El bitcoin cotiza en 16.600 dólares y el ethereum, en 1.200 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 3,689%.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Análisis fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.