Logo Bolsamania

Noticias

07/05/2022 06:00:00

Ibex 35: Grifols sube un 16% en la semana y Repsol gana ya un 40% en el año

Semana de abultados recortes en el Ibex 35, próximos al 3%, en un escenario marcado por las subidas de tipos de la Reserva Federal y del Banco de Inglaterra, y por los temores a una recesión económica, al repunte de precios y a las consecuencias del brote de Covid-19 en China. Nuestro selectivo, que pese a los descensos sufridos se ha comportado mejor que la media de bolsas mundiales, podría seguir cediendo posiciones a corto plazo hasta el soporte de los 8.000 puntos, tal y como indican los analistas de Bolsamanía.

Ibex 35: Grifols sube un 16% en la semana y Repsol gana ya un 40% en el año

Por valores, el líder indiscutible de estas cinco sesiones en nuestro selectivo ha sido Grifols. Sus títulos han sumado nada menos que un 16,41% tras anunciar que se está acelerando la recuperación de plasma gracias al aumento de las donaciones. En este escenario y tras un posible 'throw back' a los 17,50 euros, la farmacéutica catalana podría seguir al alza con la mirada puesta en los 20 euros, según destacan los expertos de Bolsamanía.

La 'medalla de plata' de esta semana ha sido para Repsol, que sigue imparable al calor del repunte del petróleo. Sus títulos han sumado otro 3,85%, con un avance próximo ya al 40% desde principios de año. El grupo, que tiene en los 16 euros su próximo objetivo alcista y que se encuentra en máximos históricos, se ha visto además respaldado por los expertos de Deutsche Bank, quienes han incluido a la acción en su lista Catalyst Call.

Asimismo, también cabe destacar a Telefónica, que se ha hecho con el tercer puesto tras anotarse un 1,81% semanal. La operadora se ha recuperado así de la reciente recogida de beneficios sufrida por el valor.

Enagás e Inditex, con repuntes cercanos al 0,75%, han sido las otras dos únicas compañías que han conseguido escapar en estas sesiones del vendaval bajista que ha azotado a la renta variable mundial.

En la parte baja de la tabla, los descensos más acusados han sido para el grupo de aerolíneas IAG, para la empresa de piscinas Fluidra y para el fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa. Los resultados de estas tres compañías no han sido del agrado de los inversores y sus acciones se han dejado cerca de un 9%.

Igualmente, entre los títulos más castigados de la semana encontramos a los ligados al sector financiero. De esta forma, BBVA, Sabadell y Bankinter han perdido más de un 8%, al tiempo que Santander ha cedido un 5,89% y CaixaBank ha caído un 4,47%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Meta asusta: "Hay que confiar mucho en que está invirtiendo en las áreas correctas"

  • Empresas - 25/04/2024 18:34

Aviso para navegantes. Los buenos resultados de Meta no han servido para impulsar al valor en Wall Street (-12%). Y es que la feroz competencia en el sector tecnológico por liderar la carrera de la inteligencia artificial (IA) devora al que se despite y cualquier señal de debilidad o incertidumbre despierta el temor entre los inversores. En el caso de la matriz de Instagram o Whatsapp su guidance para el segundo trimestre ha hecho saltar todas las alarmas.