ECOBOLSA - Iberia y Wideroe se alían para aumentar la conectividad entre España y Noruega

Noticias

05/07/2024 13:09:44

Iberia y Wideroe se alían para aumentar la conectividad entre España y Noruega

La aerolínea española Iberia y su homóloga noruega Widerøe han firmado un nuevo acuerdo interlínea destinado a mejorar la conectividad entre España y Noruega. Este pacto estratégico permitirá ofrecer conexiones a 14 destinos adicionales dentro de Noruega.

Iberia y Wideroe se alían para aumentar la conectividad entre España y Noruega

La alianza incrementa el tráfico adicional y enriquece la operación de Iberia a Noruega, que se unen a los destinos que ya ofrece Iberia de forma regular: Oslo, adonde la aerolínea vuela todo el año con un vuelo diario, y que este mes de julio llega hasta los 9 vuelos semanales; Bergen, destino disponible durante la temporada de verano con dos frecuencias semanales; y Tromsø, destino que se estrenará la próxima temporada de invierno.

Esta alianza facilita viajar a nuevos destinos dentro del país escandinavo que son de especial interés para los turoperadores y para la diáspora noruega que reside en España, como por ejemplo Trondheim, Orsta Volda, Forde, Sogndal, Sandane, Alesund, Molde, Kristiansund, Kristiansand, Stavanger, Haugesund y Bodo.

"Este acuerdo pretende mejorar la propuesta de valor al cliente de Iberia tras ofrecer destinos que no se encuentran disponibles en la actualidad. De este modo, la colaboración entre Iberia y Widerøe asegurará una experiencia de viaje sin fisuras, proporcionando mayor comodidad y opciones a los pasajeros. Con esta alianza, Iberia y Widerøe refuerzan su compromiso de ofrecer soluciones de viaje más eficientes y ampliar las opciones de conectividad para sus clientes", explican desde Iberia.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.