Logo Bolsamania

Noticias

24/11/2022 12:00:16

Iberia se traslada a la nueva Terminal 8 del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York

La aerolínea española Iberia se trasladará de la Terminal 7 a la recién remodelada y ampliada Terminal 8 del aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy el próximo 1 de diciembre, donde compartirá operaciones junto a American Airlines, British Airways y Finnair, según ha anunciado la compañía.


La Terminal 8 tiene una dimensión equivalente a dos veces el tamaño del Madison Square Garden de Nueva York, y albergará alrededor de 10 millones de pasajeros al año. “Gracias a una inversión de 400 millones de dólares para remodelar, ampliar y mejorar la terminal, el traslado acercará a los socios de oneworld”, explican.

De este modo, señala Iberia, la inversión realizada y la nueva ubicación en la T8 brindarán “una experiencia mejorada y más fluida para el cliente”, al tiempo que “apoyarán el ambicioso plan de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para transformar el JFK en un aeropuerto de referencia mundial”.

La T8 ofrecerá cinco nuevas puertas de embarque y cuatro nuevas posiciones de aparcamiento para aviones de gran capacidad; un ampliado sistema de gestión de equipajes, 130.000 metros cuadrados de espacio adicional en la terminal, y una mejorada experiencia de compra para sus clientes.

“Tanto Iberia como Level estarán situados en las zonas  6 y 7 del área de facturación de la Terminal 8. Iberia contará con cuatro mostradores para dar servicio al cliente que viaja en clase Turista y dos más adicionales para atención diferenciada a clientes Business y Top Tier”, indican desde Iberia.

EXPERIENCIA PREMIUM

Según la aerolínea, la nueva T8 traerá “facilidad y mayor rapidez en las conexiones, además de nuevas comodidades y renovados servicios premium”, entre los que destacan dos salas VIP totalmente nuevas a las que podrán acceder los clientes Iberia Plus Infinita, Singular, Platino y Oro, junto con los clientes que viajen en clase Business.

“Cada sala VIP ha sido diseñada con acabados originales de alta gama, evocando una sensación única de espacio, para mejorar la experiencia del cliente. Entre los servicios ofrecidos, cabe destacar la atención personalizada, una cuidada selección gastronómica y una amplia carta de vinos premium entre los que elegir. Además, se ofrece servicio completo de bar y cócteles”, indican.

Adicionalmente, los clientes Business o titulares de tarjeta Iberia Plus con categoría ‘esmeralda’ o ‘zafiro’ de la alianza oneworld, tendrán acceso diferenciado a la zona de control de pasaportes (Priority Security Lane).

MÁS FRECUENCIAS EN NY, MÁS CAPACIDAD EN EEUU

Asimismo, Iberia recuerda que ha arrancado ya su temporada de invierno, que estará comprendida entre el 29 de octubre y el próximo 25 de marzo, y busca la recuperación de toda su capacidad prepandemia con una firme apuesta por el mercado estadounidense.

“Para Iberia, Estados Unidos continúa siendo un mercado prioritario en el que la aerolínea ofrecerá más frecuencias y asientos que en el mismo periodo de 2019”, apuntan. En particular, ha planificado una oferta de 589.000 asientos, lo que supone un aumento del 15% respecto a 2019, y alrededor de 2.000 vuelos, un 21% más que el año anterior a la pandemia.

Iberia estará ofreciendo este invierno vuelos a cinco destinos: Dallas, Nueva York, Chicago, Miami, Los Ángeles y Boston.

Además, la aerolínea española crece en varios destinos de EEUU respecto al último invierno, cuando las restricciones para viajes desde Europa no se levantaron hasta el mes de noviembre. En Miami pasará de 10 a 14 frecuencias semanales -dos vuelos diarios- y en Nueva York, de 10 a 13 frecuencias semanales, que llegarán a 14 en marzo.