Logo Bolsamania

Noticias

11/12/2023 17:29:09

Iberia inaugura este lunes los vuelos de su nueva ruta Madrid-Doha (Qatar)

Iberia ha estrenado este lunes su nueva ruta entre Madrid y Doha, capital de Qatar, con un vuelo que ha partido a las 8:30 horas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con 270 pasajeros y se espera que aterrice a las 17:35 horas en el aeropuerto internacional de Hamad.


Esta nueva ruta tiene como objetivo "posicionar la capital española como hub de conexión con los países del continente asiático", ya permitirá llevar a cabo 49 nuevas conexiones en Asia, 17 en África, 18 en Oriente Medio y 6 en Oceanía, con escala en Doha, señala Iberia. La previsión es que esta nueva línea genere un impacto para la región de Madrid de 55 millones de euros el primer año.

Esta conexión se enmarca dentro de las acciones de promoción de Madrid Turismo by Ifema Madrid, impulsado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e Ifema Madrid, y en el que colaboran las empresas y asociaciones que confirman la Mesa de Expertos de Turismo de Madrid, entre las que se encuentra Iberia.

Esta operación se ha acometido gracias a la adhesión de Iberia al acuerdo de negocio conjunto con IAG British Airways y Qatar Airways. A través de Madrid, Londres y Doha, los tres socios estratégicos ofrecen conectividad entre España y más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África.

Iberia ofrecerá un vuelo al día entre Madrid y Doha operado por aviones Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros en las clases Business y Turista. Los vuelos saldrán cada día a las 8:30 horas desde Madrid y a las 0:55 desde Doha, aterrizando en España a las 17:35 y 7:10 respectivamente.

Estas frecuencias se complementan con las otras cuatro que ofrece Qatar Airways para la misma ruta por lo que se ofrece a los viajeros salidas por la mañana, por la tarde y por la noche entre las dos capitales y cientos de conexiones desde cada centro de operaciones.

La asociación también ofrece a los miembros de los programas de fidelidad de las aerolíneas el beneficio de una moneda común: los Avios. Los titulares de los programas Iberia Plus, Qatar Airways Privilege Club y British Airways Executive Club podrán acumular y gastar Avios en vuelos con las tres aerolíneas.

Ante esta noticia, se han producido numerosas reacciones. Así, Fernando Candela, presidente de Iberia, ha señalado que "abrimos la puerta a y desde Asia, un continente muy extenso, que supondrá un amplísimo abanico de opciones para incrementar y diversificar la conectividad y, con ello, el turismo y los negocios".

El director Comercial de Qatar Airways, Thierry Antinori, ha asegurado que "como parte de la asociación única entre Qatar Airways, British Airways e Iberia, los pasajeros pueden disfrutar del mejor servicio en tierra y en el aire, mientras conectan sin problemas con sus destinos favoritos".

Por parte de las autoridades públicas, Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha destacado que "con este trayecto que ahora se pone en marcha se cumple uno de los objetivos del Ejecutivo madrileño, que es la atracción del turismo asiático y de Oriente Medio".

Almudena Maíllo, Concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado que "con esta conexión, Madrid da un salto cualitativo de promoción estratégica puesto que abrimos de par en par la ruta hacia Oriente Medio. Sobre todo, teniendo en cuenta el potencial de la zona: todas las economías de la región del Golfo crecieron por encima del 4% en 2022 y se esperan crecimientos de más del 1% en los próximos ejercicios".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales al mercado institucional

  • Empresas - 23/02/2024 13:17

Ursus-3 Capital ha anunciado este viernes su colaboración estratégica con Onyze, líder de custodia de activos digitales, para lanzar un servicio de gestión patrimonial de activos digitales. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus-3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales, ha destacado Ursus en un comunicado.