Logo Bolsamania

Noticias

06/10/2022 08:38:35

Iberia (IAG) estudia un ERE para 1.500 trabajadores mayores de 60 años

Iberia, la aerolínea integrada en el grupo cotizado IAG, está estudiando la posibilidad de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para sus empleados mayores de 60 años, según publican varios medios.

Iberia (IAG) estudia un ERE para 1.500 trabajadores mayores de 60 años

La medida afectaría aproximadamente al 10% de su plantilla en España, que asciende a unos 15.700 empleados, aunque el proceso se encuentra en una fase inicial.

No obstante, Iberia ha confirmado a los sindicados, tras pactar una subida salarial del 8% en 2022 y 2023 para pilotos y personal de tierra, que "tras un análisis preliminar de la situación por la que atraviesa la compañía, ha puesto de manifiesto la concurrencia de circunstancias que aconsejan profundizar dicho análisis para, en su caso, acometer a través de los cauces legalmente establecidos al efecto, un procedimiento colectivo que permita adaptar la plantilla de trabajadores y corregir posibles desajustes".

En este sentido, la aerolínea ha propuesto a los sindicatos que las posibles bajas sean voluntarias y para mayores de 60 años. La respuesta de los representantes sindicales ha sido "positiva, ya que dicha medida, una vez se afronte un análisis y negociación más profundos, permitirá, siempre voluntariamente, el acogimiento de los trabajadores y las trabajadoras a medidas de acompañamiento social que favorezcan una restructuración de la empresa".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 17:43

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.