Logo Bolsamania

Noticias

06/03/2023 16:06:02

Iberia elevará el porcentaje de mujeres en puestos directivos hasta un 40% en 2025

Iberia ha lanzado su Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión, con el que la matriz del grupo, IAG, se ha comprometido a incrementar el porcentaje de mujeres en puestos directivos hasta el 40% en 2025, ha informado la compañía.

Iberia elevará el porcentaje de mujeres en puestos directivos hasta un 40% en 2025

Entre 2018 y 2022, la aerolínea ha pasado de tener un 18% a un 34% de mujeres en los puestos de más alta responsabilidad, y en la actualidad, el 38% de la plantilla en Iberia son mujeres, que son mayoritarias en el cuerpo administrativo y entre los tripulantes de cabina de pasajeros, y todavía una minoría en profesiones como pilotos, ingenieros aeronáuticos y técnicos de mantenimiento de aeronaves.

Este Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión, cuyo enfoque abarca los grupos de género, generacional, cultural (nacionalidades), LGTBIQ+ y discapacidad; busca "lograr una adecuada gestión del talento diverso que hay en la compañía, que potencie el compromiso y sentimiento de pertenencia de los empleados, e impulse la creatividad y la innovación internos para afrontar los retos organizativos que la aerolínea tiene por delante".

Para ello, la aerolínea implementará distintas iniciativas que se enmarcan en tres grandes pilares, como la "sensibilización y formación internas en una cultura de compromiso firme con la diversidad y a través de distintas acciones", entra las que se incluye la realización de talleres, la incorporación de la diversidad a los valores internos de marca y la vigilancia del uso de un lenguaje inclusivo en todas las comunicaciones internas y externas.

El segundo pilar de este plan se centra en los "procesos relacionados, sobre todo, con el desarrollo profesional, políticas inclusivas de RRHH y Plan de Igualdad", que pretende conseguir a través del "requisito de 50% de CV en procesos de selección de candidatos externos, en aquellos perfiles donde haya suficiente representación de los dos géneros en el mercado laboral".

Por último, la compañía también llevará adelante "acciones de comunicación externa para visibilizar el talento femenino y atraer a las mujeres a profesiones como piloto, ingeniero o técnico de mantenimiento, con una presencia femenina todavía muy minoritaria".

"Las empresas deben ser un reflejo de nuestra sociedad y contener la mayor heterogeneidad posible. A través del nuevo Plan queremos reenfocar las iniciativas DE&I y comprender cómo de diversa es nuestra compañía, detectar oportunidades de mejora y derribar barreras. Para ello, queremos involucrar a toda la organización, apoyarnos en programas de formación y concienciación, marcarnos objetivos, planificar acciones y revisar todos nuestros procesos", ha destacado María Bello, directora de Desarrollo de Personas y Diversidad del grupo.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.