ECOBOLSA - Iberdrola y Masdar finalizan la instalación de los aerogeneradores del parque eólico marino Baltic Eagle

Noticias

16/10/2024 08:51:50

Iberdrola y Masdar finalizan la instalación de los aerogeneradores del parque eólico marino Baltic Eagle

Iberdrola y Masdar, grupo de renovables del Emirato de Abu Dhabi, han finalizado la instalación de los aerogeneradores del parque eólico marino Baltic Eagle, según han informado este miércoles ambas compañías. En total, se han instalado 50 turbinas de 476 MW. Este proyecto forma parte del acuerdo estratégico entre ambas compañías.

Iberdrola y Masdar finalizan la instalación de los aerogeneradores del parque eólico marino Baltic Eagle

Cuando esté en pleno funcionamiento, Baltic Eagle, que ya está conectado a la red, suministrará energía renovable a unas 475.000 familias y reducirá las emisiones de C02 en unas 800.000 toneladas al año.

Cada uno de los 50 aerogeneradores cuenta con una capacidad unitaria de 9,53 MW. Han sido suministrados por Vestas e instalados por la naviera Fred Olsen Windcarrier.

Baltic Eagle es el segundo de los tres grandes parques eólicos de Iberdrola en Alemania, junto con Wikinger (350 MW, en operación) y Windanker (315 MW, en planificación). En conjunto, estos parques eólicos marinos forman el Baltic Hub de Iberdrola.

Baltic Eagle es el primer proyecto de Masdar con Iberdrola, su primero en Alemania y el que ha supuesto la mayor financiación para la compañía.

"La finalización de la instalación de turbinas en el parque eólico Baltic Eagle es un hito importante en un año récord para la actividad eólica marina de Iberdrola. Con este proyecto, Iberdrola está cerca de alcanzar los 5.000 MW de capacidad de eólica marina a nivel mundial para finales de 2026", ha afirmado Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

El presidente ha resaltado que "este hito histórico se ha alcanzado gracias a la sólida relación con Masdar, que comparte nuestra visión de apoyarse en la energía eólica marina para acelerar la independencia energética en Europa. También ha sido posible gracias a la experiencia y el compromiso incansable del equipo humano que ha trabajo en el proyecto”.

Sultan Al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos, presidente de Masdar y presidente de la COP28, ha asegurado que "la instalación de la última turbina del parque eólico marino Baltic Eagle marca un hito emocionante".

En 2026, Baltic Hub contará con una capacidad total de más de 1.100 MW y generará inversiones en torno a los 3.700 millones de euros. Iberdrola ha dicho que este parque eólico marino es una pieza importante en su estrategia de crecimiento en Alemania.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.