Logo Bolsamania

Noticias

01/06/2022 11:00:04

Iberdrola y FCC lanzan EnergyLOOP para el reciclaje de palas de aerogeneradores

Iberdrola, a través de su programa PERSEO, y FCC Ámbito, filial de FCC Servicios Medio Ambiente, han lanzado EnergyLOOP para liderar el reciclaje de componentes de instalaciones renovables.

Iberdrola y FCC lanzan EnergyLOOP para el reciclaje de palas de aerogeneradores

El objetivo inicial será la recuperación de los componentes de las palas de aerogeneradores -en su mayoría fibras de vidrio y carbono y resinas- y su reutilización en sectores como el energético, aeroespacial, automovilístico, textil, químico o de la construcción.

Para ello, la nueva sociedad tiene previsto poner en funcionamiento en Navarra la primera planta de reciclaje de palas de España. La instalación se ubicará en el sur de esta Comunidad, un lugar estratégico por su cercanía a algunos de los primeros parques eólicos del país y con buenas conexiones con otras regiones con abundantes instalaciones eólicas, han explicado las compañías en un comunicado.

El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra. La planta será la primera a escala industrial en Europa y situará a España a la vanguardia tecnológica de esta industria, continúa el comunicado.

EnergyLOOP espera crear en torno a 100 empleos directos e indirectos a lo largo de la década y planea invertir cerca de 10 millones de euros en la primera instalación.


BOLSA y MERCADOS