ECOBOLSA - Iberdrola vuelve a liderar el Ibex 35 al superar por capitalización a Inditex

Noticias

29/08/2022 14:14:14

Iberdrola vuelve a liderar el Ibex 35 al superar por capitalización a Inditex

Fue en julio de 2020 cuando Iberdrola logró situarse por primera vez como la compañía con más peso del selectivo español. Ahora, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán vuelve a liderar el Ibex 35 tras superar por capitalización a Inditex.

Iberdrola vuelve a liderar el Ibex 35 al superar por capitalización a Inditex

Este lunes, las acciones de Inditex se dejan alrededor de un 1,84%, con lo que su capitalización se sitúa en los 68.120 millones de euros, por debajo de los 68.800 millones de euros que capitaliza Iberdrola, pese a caer más de un 1% en la sesión.

Desde que comenzara 2022, el sorpasso se ha producido en varios momentos, sin embargo, no ha llegado a consolidarse. En lo que va de año, los títulos de la compañía energética acumulan una revalorización del 4%, mientras que los de la firma de moda ceden un 24%.

"Creemos que esta debilidad se debe al creciente temor a una ralentización del consumo en un entorno macroeconómico más desfavorable. En nuestra opinión, los títulos descuentan un entorno excesivamente negativo", dicen los analistas de Renta 4.

En el primer semestre de 2022, el beneficio neto de Iberdrola ha alcanzado los 2.075 millones de euros hasta junio, lo que representa una subida del 36% frente al mismo período del año anterior.

Por su parte, el beneficio neto de Inditex creció un 80% en su primer trimestre fiscal (del 1 de febrero al 30 de abril), hasta 760 millones de euros. La firma textil presentará este próximo miércoles 14 de septiembre las cuentas de su segundo trimestre fiscal de 2022. En Renta 4 esperan que el crecimiento de las ventas se modere en comparación con el segundo trimestre de 2021. Además,


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.