Logo Bolsamania

Noticias

07/10/2021 21:41:29

Iberdrola se dispara: por el momento, un simple pull back a los 9,70-9,80 euros

Ha comenzado la ronda de contactos entre el Gobierno y los ejecutivos de las eléctricas y tanto Iberdrola como Endesa suben con mucha fuerza en bolsa este jueves. Las dos compañías se encuentran entre las primeras convocadas por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Iberdrola se dispara: por el momento, un simple pull back a los 9,70-9,80 euros

El objetivo del Gobierno con estas reuniones es buscar una solución pactada a la escalada sin freno que está registrando el precio de la factura de la luz. Para ello, pedirá a las compañías eléctricas propuestas que limiten que la subida del gas natural se traslade a la electricidad.

Técnicamente, este jueves el valor ha despertado con importantes subidas dejándonos un hueco alcista, automáticamente zona de soporte, en el nivel de los 8,80 euros. Este nivel se convierte así en un importante nivel de soporte de corto plazo. De hecho, cualquier corrección posterior que se pueda producir en los títulos de la eléctrica hará que la ecuación rentabilidad-riesgo sea óptima por el lado largo o alcista en los niveles de precio más cercanos posibles a este gap, con stop loss en el propio hueco.

Y mientras tanto, todo encaja a la perfección dentro de lo que es un pull back a la zona de control de los 9,70-9,80 euros. Así, un 'pull back' es un movimiento por parte del precio donde este rebota para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de resistencia, antes soporte, que se ha perforado recientemente a la baja. Luego, en teoría, en torno a esta resistencia cabe esperar que el actual y violento rebote se agote. Y luego ya iremos viendo lo que nos quiere decir el precio.


BOLSA y MERCADOS