ECOBOLSA - Iberdrola supera los 420 MW renovables en Grecia con dos nuevos parques eólicos

Noticias

26/09/2023 18:10:38

Iberdrola supera los 420 MW renovables en Grecia con dos nuevos parques eólicos

Iberdrola ha alcanzado los 421 megavatios (MW) operativos de energía renovable en Grecia con la puesta en funcionamiento de los parques eólicos Askio II, de 37,8 MW, y Rokani, de 18 MW, afirma la compañía.

Iberdrola supera los 420 MW renovables en Grecia con dos nuevos parques eólicos

El parque eólico Askio II, de 37,8 megavatios (MW), está situado en las provincias de Kozani y Eordaia, en la región griega de Macedonia Occidental, se une al proyecto Askio III, de 50,4 MW, en pleno funcionamiento. La inversión total en ambos proyectos se aproximó a los 100 millones de euros.

Ambos proyectos están conectados al mismo punto de la red, con una producción anual combinada prevista de unos 180 GWh. Este nuevo proyecto en marcha consta de nueve aerogeneradores Vestas V150, cada uno con una capacidad de 4,2 MW, una altura de buje de 105 metros y un diámetro de rotor de 150 metros.

Por su parte, el parque eólico de Rokani está situado en la región de Viotia, en Grecia central. La instalación está equipada con tres turbinas Vestas V162 de 6 MW de potencia unitaria, las mayores y más potentes turbinas eólicas en funcionamiento en Grecia, con 205 metros de altura de buje.

Durante las fases de construcción y explotación de los parques eólicos, Iberdrola ha creado 282 puestos de trabajo directos e indirectos, apoyando las cadenas de suministro locales.

La energética española está presente en el país desde 2007 y opera proyectos eólicos y solares en las regiones de Grecia Central, Creta, Tracia, Macedonia Occidental, Tesalia, Peloponeso y Dodecaneso.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.