Logo Bolsamania

Noticias

14/10/2021 12:03:08

Iberdrola suministrará energía verde al proyecto minero Olimpic Dam de BHP

Iberdrola ha sido seleccionada por la multinacional anglo-australiana BHP para suministrar energía 100% renovable a su proyecto minero Olympic Dam, uno de los depósitos de cobre, oro y uranio subterráneo más grandes del mundo, situado en el sur de Australia.

Iberdrola suministrará energía verde al proyecto minero Olimpic Dam de BHP

El suministro de energía verde se iniciará a mediados de 2022 y permitirá a BHP reducir en un 50% las emisiones derivadas del consumo eléctrico de Olympic Dam a 2025, contribuyendo a su objetivo global de reducción del 30% de las emisiones de alcance 1 y 2 a 2030.

El acuerdo de compraventa de energía a largo plazo contempla un PPA específico sobre la producción de Port Augusta, el primer parque híbrido eólico y solar de Iberdrola en el mundo y el más grande de Australia, con 320 MW de potencia instalada.

El proyecto, que la compañía levanta en el estado de Australia Meridional, suministrará alrededor de la mitad de la electricidad necesaria para Olympic Dam. El contrato también incluye un mecanismo innovador por el que BHP adquirirá Certificados de Generación a Gran Escala (LGCs) para el 100% de la energía contratada hasta 2025.


BOLSA y MERCADOS