Logo Bolsamania

Noticias

30/05/2024 09:20:54

Iberdrola suma diez puntos de recarga de vehículos al día durante 2024

Iberdrola ha puesto en marcha 10 puntos de recarga cada día laborable en lo que llevamos de 2024, sumando, según ha explicado la compañía en un comunicado, un total de 1.000 puntos en el año y alcanzando así los 7.000.

Iberdrola suma diez puntos de recarga de vehículos al día durante 2024

A esta infraestructura, ya operativa, se suman cerca de 2.000 puntos más en construcción y más de 3.000 adicionales a la espera de diferentes trámites administrativos, y que, según ha informado la empresa, estarán disponibles en los próximos meses.

"Estas cifras muestran el compromiso de la compañía por promover la movilidad sostenible como vía para luchar contra el cambio climático y lograr espacios más sostenibles. De la infraestructura de 7.000 puntos, 2.000 de ellos son de recarga rápida, superrápida y ultrarrápida", explican.

El desarrollo de movilidad eléctrica de Iberdrola se extiende también al ámbito privado en empresas y clientes residenciales, alcanzando de forma conjunta con la red pública más de 50.000 puntos de recarga.

"La infraestructura de recarga de Iberdrola se desarrolla en las mejores ubicaciones y ofrece todas las velocidades de carga, lo que permite a los usuarios disponer en cada momento del tipo de punto que mejor se adapte a sus necesidades. Desde cargar en un en un estacionamiento más prolongado hasta carga ultrarrápida, entre 5 y los 10 minutos".

Todos los puntos instalados por Iberdrola cuentan con energía 100% verde.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.