Logo Bolsamania

Noticias

25/03/2024 10:39:08

Iberdrola se suma a la ambición empresarial europea contra el cambio climático

Iberdrola se suma al compromiso empresarial europeo en la lucha contra el cambio climático. La eléctrica vasca, lo ha puesto de manifiesto, junto a otros más de 100 directivos y CEOs de las principales empresas europeas en una carta que se ha redactado a través del 'Corporate Leaders Group (CLG).

Iberdrola se suma a la ambición empresarial europea contra el cambio climático

La declaración empresarial lanzada el pasado jueves al Consejo Europeo, Comisión Europea y miembros del Parlamento Europeo pide “una reducción neta de, al menos, el 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2040”. Su intención es que las administraciones europeas pasen a la acción tomen cartas en el asunto sin mayor dilación.

Por lo pronto, representantes del CLG y destacados líderes empresariales se verán este lunes con los ministros de medio ambiente y clima de la Unión Europea que se reúnen en Bruselas en el Consejo de Medio Ambiente para trasladarles personalmente la visión compartida del documento.

En el orden del día de ese Consejo de Medio Ambiente los ministros tienen previsto intercambiar puntos de vista sobre la comunicación publicada por la Comisión Europea el 6 de febrero de 2024 sobre el objetivo climático para 2040.

La declaración de líderes empresariales europeos busca contribuir al enfoque estratégico de la futura agenda europea, destacando la necesidad de adoptar un marco de política industrial que cree las condiciones necesarias para favorecer la inversión y la mejora de la competitividad así como las condiciones para acelerar las inversiones en las necesarias infraestructuras energéticas para avanzar hacia un modelo electrificado, fundamentalmente basado en energías renovables.

“Nos dirigimos a ustedes como líderes empresariales e inversores, partidarios desde hace tiempo de que la UE establezca objetivos climáticos sólidos. Estos objetivos nos proporcionan un rumbo claro para intensificar la acción y las inversiones para la transición hacia modelos empresariales más sostenibles y reducir rápidamente nuestras emisiones”, precisan en la carta mencionada.

Los empresarios entienden que un objetivo sólido respaldado por “un paquete inteligente, ambicioso y coherente de políticas de apoyo descarbonizará nuestras economías, impulsará la innovación y las oportunidades económicas para las empresas de todos los sectores”.

“Deberían eliminarse las subvenciones a los combustibles fósiles, liberando fondos que podrían reasignarse al desarrollo de tecnologías limpias”, dejan claro los empresarios en la carta.

El CLG pide a la UE que establezca un entorno político que elimine progresivamente los combustibles fósiles en todos los sectores de la economía, acelere la electrificación y la descarbonización del sector eléctrico con energías renovables y electricidad baja en carbono, garantice el acceso a infraestructuras energéticas y la implantación a gran escala de medidas de eficiencia energética en la industria y los edificios.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.