Logo Bolsamania

Noticias

29/05/2024 19:50:38

Iberdrola sufre un ciberataque que expone los datos de 850.000 clientes en España

Iberdrola ha sufrido un ciberataque que ha dejado expuestos los datos de unos 850.000 clientes en España, según una información de El Español. El incidente tuvo lugar entre el 5 y el 7 de mayo, y tras tomar conocimiento la compañía informó de lo sucedido a la Agencia Española de Protección de Datos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Iberdrola sufre un ciberataque que expone los datos de 850.000 clientes en España

La compañía ya se ha puesto en contacto con los afectados a través de un correo electrónico, y ha detallado que "el incidente, que fue subsanado de forma inmediata, afectó a los siguientes datos: nombre, apellidos, número de DNI y datos de contacto".

Desde la firma apuntan que el ciberataque fue neutralizado con rapidez, lo que impidió que los asaltantes accedieran a "información más sensible". Además, han detallado que el asalto no se ha concentrado en ningún "segmento específico".

Iberdrola ha solicitado a sus clientes que presten "especial atención a los correos electrónicos o mensajes de telefonía móvil que no cuenten con una identificación clara del remitente, cuando te pidan información reservada como tu número de cuenta, datos de tarjetas de pago o claves de acceso a servicios".

En este sentido, ha asegurado que el correo electrónico nunca es el medio elegido para pedir datos, y ha destacado en el correo remitido a los clientes que "ni Iberdrola ni ninguna otra empresa del grupo te los va a solicitar por estos medios".

Este incidente se ha conocido un día después de que Telefónica asegurara que está investigando una posible filtración masiva de datos que afectaría hasta a 120.000 clientes y empleados de la teleoperadora española.

Dos semanas atrás, fue Banco Santander quien comunicó un ciberataque que afectó a clientes y empleados en Chile, España y Uruguay.

Además, Iberdrola ya se vio en una situación similar en marzo de 2022, cuando confirmó mediante una carta a sus clientes que sufrió un ciberataque que comprometió los datos de 1,3 millones de clientes.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las ventas minoristas en EEUU suben un 0,1% en mayo, menos de lo esperado

  • Economía - 18/06/2024 15:50

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 0,1% en mayo, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio estadounidense. Este indicador se expande tras la bajada del 0,2% de abril, revisada a la baja desde el 0%, y empeora las expectativas de consenso, que anticipaban un avance del 0,2%.