Logo Bolsamania

Noticias

09/10/2021 06:00:00

Iberdrola y Siemens Gamesa, cara y cruz de la semana en el Ibex 35

En un escenario volátil, marcado por las posibles consecuencias en la inflación y en el crecimiento económico que pueda tener la crisis energética actual, el Ibex 35 ha cerrado la semana con un repunte del 1,77%, cerca de la cota de los 9.000 puntos y sin poder, de momento, con la resistencia que tiene en los 9.055 enteros.


Por valores, las alzas más destacadas han sido para Iberdrola. La eléctrica, que se había visto muy penalizada en las últimas semanas por las reformas regulatorias que estudia el Gobierno, se ha anotado un 8,11% en el cómputo de las cinco sesiones ante la posible marcha atrás del Ejecutivo.

Por detrás de la empresa presidida por Ignacio Galán se han situado los dos grandes bancos de nuestro país. Así, Santander, que andaba más rezagado, ha subido un 7,25% en la semana, al tiempo que BBVA ha ganado un 6,69%, hasta acariciar la destacada resistencia que tiene en los 6 euros. Ambas entidades se están viendo impulsadas por el buen momento que atraviesa el sector financiero de toda Europa.

Por el contrario, Siemens Gamesa ha encabezado las pérdidas de estos días. El fabricante de aerogeneradores se ha dejado un 6,21% y podría seguir cayendo a corto plazo, según explican los analistas de Bolsamanía, hasta la zona de los 18,25 euros, base del canal bajista por el que vienen desplazando sus títulos.

La farmacéutica catalana Grifols, con un recorte del 4,20%, y el gestor aeroportuario Aena, que ha cedido un 3,54%, han completado el pódium bajista de estas cinco sesiones en el selectivo español.

vs 2021 10 08
Variaciones semanales Ibex 35