Iberdrola repartirá 0,409 euros de dividendo complementario en julio: fechas clave para cobrarlo
Iberdrola ha anunciado que distribuirá un dividendo complementario de 0,409 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2024, en el marco de una nueva edición de su programa Iberdrola Retribución Flexible, según ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este importe se suma a los 0,231 euros abonados en enero como dividendo a cuenta y a otros 0,005 euros por acción entregados como dividendo de involucración tras superar el 70% de quórum en la última Junta General. En conjunto, la retribución total al accionista con cargo a 2024 se situará en 0,645 euros brutos por acción, lo que representa un incremento del 15,6% respecto al ejercicio anterior. La compañía alcanza así, con dos años de antelación, su objetivo de fijar un dividendo de entre 0,61 y 0,66 euros por acción en 2026.
Cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada título en cartera, necesitando 39 derechos para obtener una acción nueva de forma gratuita. Iberdrola ofrece tres opciones, no excluyentes, para que los inversores puedan elegir según su conveniencia: cobrar en efectivo el importe de 0,409 euros brutos por acción; vender los derechos de asignación en el mercado; recibir nuevas acciones liberadas del grupo.
CALENDARIO
El calendario completo del sistema de dividendo complementario es el siguiente:
2 de julio de 2025: comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción nueva y del importe del dividendo complementario.
3 de julio de 2025: publicación del anuncio del aumento de capital y último día de negociación de las acciones con derecho a participar en el dividendo.
4 de julio de 2025: Ex date. A partir de esta fecha, las acciones se negocian sin derecho al dividendo. Comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y la elección de modalidad.
17 de julio de 2025: finalización del periodo de negociación y de elección.
28 de julio de 2025: pago en efectivo del dividendo complementario a los accionistas que hayan optado por esta alternativa. Alta de las nuevas acciones emitidas por el aumento de capital.
30 de julio de 2025: Inicio previsto de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en Bolsa.