Iberdrola recurre la suspensión de Trump a su proyecto eólico marino Vineyard Wind 1
Iberdrola ha recurrido ante los tribunales la decisión Departamento de Interior de EEUU de suspender el proyecto eólico marino Vineyard Wind, desarrollado por la cotizada española a través de su filial Avangrid en copropiedad con el grupo inversor Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) y situado frente a las costas de Massachusetts.

En concreto, ha solicitado una orden de restricción temporal y una medida cautelar en el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito de Massachusetts impugnando la orden de suspensión emitida por la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) del Departamento del Interior el pasado 22 de diciembre, según ha detallado en un comunicado la joint venture.
Además, ha explicado que "continúa trabajando con la Oficina de Gestión de Energía Oceánica, la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental, y otras partes interesadas y autoridades pertinentes de la Administración para comprender los asuntos planteados en la orden.
"Sin embargo, Vineyard Wind considera que la orden viola la legislación aplicable y, de no ser prontamente derogada, provocará daños inmediatos e irreparables al proyecto y a las comunidades que se beneficiarán de esta fuente crucial de energía para la región de Nueva Inglaterra", ha añadido.
La decisión de EEUU también afecta a otros proyectos como Coastal Virginia Offshore Wind, desarrollado por Dominion Energy; Empire Wind, frente a Nueva York, desarrollado por Equinor; Sunrise Wind y Revolution Wind, frente a Nueva York y Rhode Island, a cargo de Orsted.
El Gobierno de Trump aseguró que "esta pausa permitirá al Departamento, junto con el Departamento de Guerra y otras agencias gubernamentales pertinentes, colaborar con los arrendatarios y los socios estatales para evaluar la posibilidad de mitigar los riesgos para la seguridad nacional que estos proyectos representan".




