Logo Bolsamania

Noticias

05/06/2024 10:46:53

Iberdrola, reconocida por Naciones Unidas España por su compromiso en sostenibilidad

Iberdrola ha sido reconocida por el Pacto Mundial de Naciones Unidas España por su "alto compromiso con la sostenibilidad, a través de la iniciativa 'Forward Faster ". La compañía ha recibido este galardón durante el acto celebrado con motivo del 20 aniversario de la entidad.

Iberdrola, reconocida por Naciones Unidas España por su compromiso en sostenibilidad

Según han explicado, las medidas que está tomando la compañía en áreas clave como la acción climática, la protección de los derechos humanos y la financiación verde, tienen el poder de acelerar el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). "Estas actuaciones han sido determinantes para que Pacto Mundial valore el alto nivel de compromiso y liderazgo de Iberdrola en materia de sostenibilidad", explica la firma en una nota.

"La iniciativa 'Forward Faster' tiene como objetivo aumentar la rendición de cuentas y la transparencia llamando a las empresas a hacer públicos sus compromisos y resaltar las acciones que emprenderán para cumplir los objetivos", añade la empresa.

Algunas de las medidas que ha adoptado la compañía son reconocer la igualdad de género; emplazar a las empresas a tomar medidas incluyendo objetivos de reducción de emisiones netas basados en la ciencia en línea con el límite de 1,5ºC; erradicación de la pobreza laboral; y desarrollar la resiliencia del agua en sus operaciones, entre otras.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.