Logo Bolsamania

Noticias

26/06/2024 13:22:02

Iberdrola recibe el certificado EDGE, estándar en diversidad, igualdad e inclusión

Iberdrola ha recibido la certificación EDGE (Economic Dividends for Gender Equality), "el método de evaluación referente en el mundo que valora y certifica a las empresas e instituciones por sus esfuerzos en promover la igualdad de género en el lugar de trabajo". Entre las instituciones avaladas destacan Naciones Unidas, la OCDE y el Banco Mundial.

Iberdrola recibe el certificado EDGE, estándar en diversidad, igualdad e inclusión

"Para obtener esta certificación se ha llevado a cabo una evaluación externa e independiente en la que se han revisado de forma integral las políticas y prácticas de las sociedades del Grupo, se han analizado los datos estadísticos y se han realizado encuestas de percepción a los empleados", explica la compañía en un comunicado.

En concreto, Iberdrola ha obtenido el segundo nivel de certificación (EDGE Move), que indica que la organización "no solo se ha comprometido con la igualdad de género, sino que ha adoptado medidas concretas para transformar ese compromiso en acción".

Además, destaca que las prácticas equitativas se han integrado de forma sostenible en la organización y constituyen un área estratégica clave para su éxito futuro.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha destacado que "recibir esta certificación es una muestra más de nuestro compromiso en materia de igualdad, diversidad e inclusión que llevamos décadas promoviendo entre nuestros más de 40.000 empleados y también fuera de la compañía a través de iniciativas como el impulso al deporte femenino".

"En los últimos 20 años hemos duplicado el porcentaje de mujeres en plantilla, contamos con más de 90 nacionalidades entre nuestros empleados y nuestro objetivo es seguir avanzando por esta senda para contribuir a un mundo más inclusivo y diverso y, con ello, más justo, para todos", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Grifols, Cellnex y Acciona se hacen con el triunfo semanal en el Ibex 35; Repsol sufre

  • Empresas - 13/07/2024 06:00

El IPC de Estados Unidos, el inicio de la temporada de resultados empresariales y el respiro dado por las elecciones francesas han llevado al Ibex 35 a superar la cota de los 11.200 puntos tras sumar un 2,06% en el cómputo semanal. Así, tal y como indican los expertos de Bolsamanía, el selectivo español parece decidido a atacar los 11.469 enteros, sus máximos anuales.