Logo Bolsamania

Noticias

16/11/2022 09:44:25

Iberdrola: RBC recorta el precio objetivo por los posibles mayores costes de capital

RBC ha recortado el precio objetivo de Iberdrola hasta los 11,8 euros desde los 12,75 euros al tiempo que reitera su consejo de sobreponderar. Este nuevo precio suponer otorgar a la compañía un potencial de revalorización cercano al 10% desde los niveles actuales de cotización.

Iberdrola: RBC recorta el precio objetivo por los posibles mayores costes de capital

RBC explica que esta rebaja en el precio objetivo se debe "en gran medida a las hipótesis de un mayor coste de capital". Por lo demás, la firma tiene una visión considerablemente favorable de Iberdrola.

"A lo largo de los años, ha mostrado un modelo de negocio fuerte y resistente basado en redes y renovables en una serie de geografías seleccionadas, de las que ha conseguido recoger los mejores rendimientos de los proyectos, lo que ha llevado a incrementos del ROCE y a un rendimiento superior al de sus pares", precisa.

Estos analistas esperan que esta misma dinámica favorable se vea en el futuro, "con un mayor enfoque en las redes y los retornos aún aumentando".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Borges vende su actividad agrícola a Climate AM por entre 70 y 80 millones

  • Empresas - 26/04/2024 12:38

Borges ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo con Natural Capital Fund, fondo gestionado por la gestora especialista Climate Asset Management (CAM), para la venta de su rama agrícola por entre 70 y 80 millones. Natural Capital Fund gestionará los activos a través de su socio de referencia, Bolschare Agriculture, que adquirirá la gestión de los servicios agrícolas.