Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2022 18:21:17

Iberdrola propondrá elevar el dividendo si los accionistas participan en su Junta General

El Consejo de Administración de Iberdrola ha aprobado este martes un dividendo de involucración que llevará a votación en la Junta General de Accionistas, es decir, una retribución adicional a quienes participen en la misma, tal como informa en un comunicado.

Iberdrola propondrá elevar el dividendo si los accionistas participan en su Junta General

Si el próximo 17 de junio, la Junta aprueba este nuevo incentivo y se alcanza un determinado quórum de constitución, Iberdrola abonará una cantidad adicional a todos sus accionistas con derecho a participar en la Junta. Tanto el porcentaje del quórum como la cuantía de este dividendo de involucración se publicarán en los próximos días, junto con el anuncio de convocatoria.

"Iberdrola lleva años volcada en reforzar el diálogo con sus más de 600.000 accionistas y en lograr su máxima involucración en las decisiones más relevantes de la sociedad. Por ello, el Consejo de Administración, en su reunión de hoy, ha actualizado su política de incentivos a la participación en la Junta General de Accionistas y ha propuesto un dividendo de involucración a la Junta, siendo la única empresa del Ibex 35 que premia así a sus accionistas por participar en el evento más importante de la compañía", afirma en el escrito.

El Consejo de Administración ha aprobado, además, el orden del día de la próxima Junta, que contempla 20 propuestas de acuerdo, entre las que se encuentran modificaciones en los Estatutos Sociales, la aprobación de las cuentas anuales, el estado de información no financiera, la aplicación del resultado de 2021 y dos nuevas ediciones del sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible”, así como la reelección de varios consejeros independientes.

Por otra parte, se propone a la Junta General de Accionistas la reelección de don Anthony L. Gardner, de doña María Ángeles Alcalá Díaz y de doña Isabel García Tejerina como consejeros independientes.

Sobre las recompras de acciones, Iberdrola ha acordado llevar a cabo un nuevo programa para reducir el capital social previo acuerdo de la Junta General de Accionistas. El objetivo es cumplir el compromiso del grupo de mantener estable el número de acciones en circulación, sobre las que se calcula el beneficio por acción, en torno a 6.240 millones.

Para ello, Iberdrola amortizará un máximo de 197.563.000 acciones propias, representativas del 3,069 % del capital social actual de la compañía, entre las que se incluirán las que se adquieran con el programa de recompra.

Por otro lado, la compañía también ha aprobado este martes un programa de recompra de acciones propias con un máximo de 15 millones de acciones y 195 millones de euros. Las acciones se adquirirán a precio de mercado y ningún día podrá superar el 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

El programa de recompra comenzará el 11 de mayo y permanecerá vigente hasta el 10 de junio. No obstante, Iberdrola se reserva el derecho a finalizar el programa con anterioridad si se alcanza el límite máximo de títulos o el importe monetario.


BOLSA y MERCADOS