Logo Bolsamania

Noticias

24/05/2024 12:33:50

Iberdrola pone en marcha varios puntos de carga de la red del Ayuntamiento de Madrid

Iberdrola ha puesto en marcha los primeros puntos de recarga de la nueva red de infraestructura para vehículo eléctricos del Ayuntamiento de Madrid. La energética ha instalado dos puntos de recarga de 100 kW y uno de 50 kW en el barrio de Valdebernardo.

Iberdrola pone en marcha varios puntos de carga de la red del Ayuntamiento de Madrid

La compañía pondrá en servicio 33 puntos más rápidos y ultrarrápidos en los próximos meses, llegando a un total de 36. Estarán ubicados en 12 distritos de la ciudad de Madrid, entre los que se encuentran Hortaleza, Ciudad Lineal, Latina, Tetuán, Retiro, Villaverde, Carabanchel, Chamberí, Moncloa – Aravaca, Moratalaz y Usera.

Además, la compañía ha informado que renovará ocho estaciones de recarga ya operativas dentro del anillo de la m-30, actualizándolas y dotándolas de mayor potencia de recarga. Las actuaciones forman parte de la licitación publicada por el Ayuntamiento de Madrid otorgada a la compañía el pasado año.

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado dentro del programa Cambia360 una línea de ayudas para la compra de vehículos eléctricos que llegan hasta los 8.500 euros, dependiendo de la etiqueta del vehículo. Iberdrola ha informado que para apoyar esta iniciativa, ofrece "un descuento especial del 15% en el punto de recarga y en la instalación para todos los usuarios que quieran instalar un punto de recarga en su domicilio en el municipio de Madrid con la compañía hasta finales de junio".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.