ECOBOLSA - Iberdrola se pone interesante en el rango soporte de los 9,70-9,80 euros

Noticias

10/09/2021 15:27:27

Iberdrola se pone interesante en el rango soporte de los 9,70-9,80 euros

Desde julio de 2020 los títulos de la eléctrica presidida por José Ignacio Sánchez Galán se están desplazando lateralmente con una clara zona de soporte en los mínimos de octubre de 2020 y de marzo de este año.

Iberdrola se pone interesante en el rango soporte de los 9,70-9,80 euros

Como se puede apreciar en el gráfico semanal de largo plazo de Iberdrola tenemos un amplio lateral que viene durando algo más de un año y que poco a poco se está estrechando. Tenemos una importante zona de control en el rango de los 9,70-9,80 euros: los mínimos de octubre de 2020 y los mínimos de marzo de este año. Y por debajo tenemos otro importante soporte en el entorno de los 9 euros, por donde pasa la recta soporte que une los mínimos crecientes de julio de 2012 y octubre de 2018.

Y por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los sucesivos máximos decrecientes desde los máximos anuales e históricos de principios de año. Los 10,87 euros (máximos de agosto), los 11,46 (máximos de abril) y los máximos históricos en los 12,10 euros. Dicho esto, no conviene perder de vista a este valor ante la posibilidad de que en el corto plazo se dirija de nuevo a la zona de soporte de los 9,70-9,80 euros. Ahí es donde tiene sentido lanzarse a la piscina, al menos parcialmente.

ibe100921
Gráfico semanal de Iberdrola

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.