Iberdrola pone en marcha una planta fotovoltaica en Alemania que dará energía a Salzgitter
Iberdrola ha puesto en marcha en la localidad de Schadewohl (Sajonia-Anhalt, Alemania) una planta fotovoltaica de 65 megavatios pico (MWp) para suministrar energía renovable a la acerera Salzgitter.

La instalación cuenta con más de 92.000 paneles solares y producirá unos 60 gigavatios hora (GWh) al año, suficiente para abastecer el suministro de más de 20.000 hogares (unas 40.000 personas) y evitar la emisión de 23.000 toneladas de CO2 al año.
Toda la electricidad se destinará a la fabricación de acero verde.
El proyecto forma parte del acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA por sus siglas en inglés) por 15 años entre Iberdrola y Salzgitter AG para el suministro de 900 GWh durante el periodo.
La iniciativa demuestra cómo la electrificación y las alianzas estratégicas son claves para impulsar la descarbonización de la industria pesada.
La construcción se llevó a cabo en varias fases con la colaboración de empresas especializadas como Solarpro, P&Q y EMT, además de compañías locales, lo que favorece la economía y la creación de empleo en la región.



