Iberdrola pagará un dividendo de 0,25 euros por acción: estas son las fechas clave
Iberdrola ha anunciado que "distribuirá, como mínimo, 0,25 euros por acción en enero en concepto de dividendo a cuenta de los resultados de 2025, según los términos de la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible".

El importe es un 8,2% superior a los 0,23 euros por título repartidos a cuenta de 2024. A esta cuantía se le añadirá el dividendo complementario, una vez aprobado en la Junta General de Accionistas
Tan solo en el dividendo a cuenta, Iberdrola ha destacado que "destinará cerca de 1.700 millones de euros, lo que supone un aumento de doble dígito frente al año pasado, ya que tras la ampliación de capital del pasado mes de julio la compañía ha incrementado su número de acciones en 300 millones".
Además, el grupo ha destacado que "este dividendo supone reafirmar la política de dividendos que el Grupo lleva aplicando desde hace más de 20 años".
TRES OPCIONES PARA LOS ACCIONISTAS
Los accionistas de Iberdrola disponen de tres opciones: recibir nuevas acciones, cobrar el dividendo en efectivo o vender los derechos en el mercado. Estas tres opciones no son excluyentes: el accionista puede elegir una o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.
El calendario preliminar del programa “Iberdrola Retribución Flexible” 2026 es el siguiente:
31 diciembre y 2, 5, 6 y 7 enero:
Cierres para determinar precio medio por acción
9 de enero:
Último día para adquirir acciones.
12 de enero:
Inicio del periodo para negociar derechos y comunicar elección: cobrar el dividendo a cuenta, recibir acciones o vender sus derechos en mercado, y el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
26 de enero:
Fin del periodo de negociación.
2 de febrero:
Entrega de las acciones y pago del dividendo a cuenta.
4 de febrero:
Comienzan a cotizar las nuevas acciones.



