ECOBOLSA - Iberdrola, otra vez en subida libre absoluta

Noticias

30/12/2020 23:18:22

Iberdrola, otra vez en subida libre absoluta

A falta de una sesión y media para cerrar 2020 Iberdrola es el quinto valor del Ibex que más sube en el acumulado del año, con un alza de sus títulos del 33%.

Iberdrola, otra vez en subida libre absoluta

Hay que reconocer que los títulos de Iberdrola se está comportando, técnicamente hablando, de manera impecable. Y me refiero al hecho de cómo el precio se ha apoyado con máxima precisión en la que fue la parta alta del lateral de los últimos meses, antes resistencia y ahora soporte. El precio se ha apoyado en la zona de soporte de los 11-11,10 euros y desde ahí se está reestructurando claramente al alza. Marcando entre tanto nuevos máximos de todos los tiempos. Lo que quiere decir que se trata de un valor, por enésima vez, en subida libre absoluta y ya sabemos que no hay mayor señal de fortaleza que esta. Pocos títulos de nuestro mercado son tan alcistas como la eléctrica en todos los plazos.

ibe301220
Gráfico diario de iberdrola

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.