Logo Bolsamania

Noticias

12/01/2022 12:27:35

Iberdrola, con el ojo puesto en Asia-Pacífico: firma una opción para entrar en Filipinas

Iberdrola sigue con un ojo puesto en Asia-Pacífico y continúa con su expansión en la región. De hecho, este miércoles ha anunciado la firma de un acuerdo con el grupo suizo de energías renovables Stream Invest Holding AG y con Triconti ECC Renewables por el que se asegura una opción para entrar en cinco proyectos eólicos-marinos en Filipinas, tal y como ha informado en un comunicado.

Iberdrola, con el ojo puesto en Asia-Pacífico: firma una opción para entrar en Filipinas

Todos ellos se encuentran en un estado temprano de desarrollo, aunque ya han conseguido las primeras autorizaciones del Ministerio de Energía del país para que se lleven a cabo.

Este acuerdo permitirá a Iberdrola participar en los proyectos junto a Triconti ECC Renewables, el mayor promotor eólico independiente de Filipinas. Esta alianza abre la oportunidad para que la compañía española entre en un nuevo mercado eólico-marino que cuenta con buenas perspectivas de crecimiento en las próximas décadas.

El conjunto de los cinco parques eólicos tendrá una capacidad de 3,5 GW, que ayudarán a Filipinas a cumplir con su Programa de Energías Renovables para 2020-2040, donde se establece el objetivo de generar un 35% de electricidad con renovables en 2030 y un 50% en 2040.

Iberdrola sostiene en el comunicado que Filipinas es una de las economías más dinámicas de la región de Asia-Pacífico, poniendo de ejemplo sus previsiones de crecimiento superiores al 6% anual y una demanda de electricidad que también subirá un 6% cada año hasta 2040.

Este acuerdo se suma a otras operaciones en el sector eólico marino realizadas por la compañía en los últimos años que han permitido el desarrollo de parques eólicos en el mar Báltico (Wikinger, Windanker, Baltic Eagle), el mar del Norte (East Anglia ONE, Flagship), el mar de Irlanda (West of Duddon Sands), la costa de Massachusetts (Vineyard Wind, Park City Wind, Commonwealth Wind) y la costa de Bretaña en Francia (Saint Brieuc). Iberdrola tiene activos operativos, proyectos en curso y otros desarrollos en fase inicial de aproximadamente 35 GW en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Polonia, Suecia, Noruega, Taiwán, Japón, Corea y Brasil.

"Iberdrola está firmemente comprometida con el bienestar económico y social de las comunidades en las que opera y tiene un amplio historial de responsabilidad social, habiendo establecido sólidas relaciones con sindicatos e industrias en los países donde está presente con el objetivo de crear cadenas de suministro locales, fuertes y sostenibles", concluye el escrito.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.