Logo Bolsamania

Noticias

11/06/2021 15:33:16

Iberdrola: mientras respete el soporte de los 10 euros podemos dormir tranquilos

Salvo que este viernes los títulos de Iberdrola recuperen posiciones con fuerza todo apunta a que puede perforar a la baja la zona de soporte que presenta en la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde octubre de 2018.

Iberdrola: mientras respete el soporte de los 10 euros podemos dormir tranquilos

A falta de conocer el cierre de la vela semanal en los títulos de Iberdrola, lo cierto es que si finalmente se perforara la directriz alcista de los últimos dos años y medio, le restaría momentum (velocidad de crucero) a la actual estructura alcista de los precios. Pero lo más importante está un poco más abajo, concretamente en los diez euros. Aquí tenemos un importante soporte horizontal que une los mínimos de octubre y de marzo. Pero es que, además, si este se perfora el precio nos dejaría un cabeza y hombros con importantes implicaciones bajistas para los títulos. Ahora bien, en la medida en que el precio aguante por encima no tendremos ningún primer mínimo decreciente. O lo que es lo mismo, mientras no se perforen los 10 euros por acción no hay motivos para preocuparse. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los 11,74 y los máximos anuales e históricos en los 12,395 euros. Y todo lo anterior dentro de una clara tendencia alcista de fondo, o primaria.

ibe110621
Gráfico semanal de Iberdrola

BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

S&P rebaja la calificación de Israel a A+ por el "mayor riesgo geopolítico"

  • Internacional - 19/04/2024 10:48

S&P Global Ratings ha rebajado la calificación que otorga a Israel desde AA- a A+, y mantiene una perspectiva negativa sobre el país debido al "mayor riesgo geopolítico" ante los conflictos en los que está inmerso contra Palestina y ahora también contra Irán. Precisamente, la acción de la agencia de calificación se ha producido antes del ataque de represalia que desde Jerusalén se ha orquestado contra una base militar de Irán en la madrugada de este viernes.





Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin se recupera tras el ataque de Israel a Irán y se prepara para el halving

  • Criptodivisas - 19/04/2024 09:58

Las criptomonedas comienzan con buen tono la última sesión de una semana que, salvo sorpresa, terminarán con saldo negativo. El bitcoin (BTC) sube con mucha fuerza y alcanza los 64.500 dólares tras poner en peligro los 59.000 dólares durante la madrugada. El ethereum (ETH) sigue sus pasos y trata de conquistar los 3.100 dólares tras perder los 2.900 dólares durante la sesión asiática.