Iberdrola lanza niba, la primera neoenergética del mercado español
Iberdrola ha anunciado este viernes el lanzamiento de niba, su propia start-up corporativa y 100% digital que se ha convertido en la primera neoenergética del mercado español y que dará servicio a nuevos clientes desde este mes de junio.

El enfoque de niba, ha detallado Iberdrola en una nota, "promueve una nueva forma de relacionarse con la compañía de la luz: 100% digital, inteligente y diseñada para gestionar la energía de forma más interactiva y consciente".
Mariola Martínez, directora general de la start-up, ha apuntado que "niba nace como la primera neoenergética, con el propósito de acercar la energía a las personas, del mismo modo que los neobancos transformaron la experiencia financiera". "El proyecto se basa en una tecnología avanzada que permitirá al cliente una experiencia única a través de la hiperpersonalización y el dato. Es el momento de la innovación, y el lanzamiento de niba refuerza el compromiso del grupo por estar siempre a la vanguardia", ha añadido.
niba se adapta al nuevo contexto del mercado energético, en el que los usuarios "exigen soluciones cada vez más flexibles, eficientes y alineadas con estilos de vida más digitales y conectados". Así, la start-up "permitirá gestionar todos sus productos desde una app, sin oficinas físicas y con un modelo de atención al cliente propio y formado en altas competencias tecnológicas y digitales", ha explicado Iberdrola.
Y es que su tecnología, desarrollada desde cero, "está diseñada para facilitar una experiencia ágil, personalizada y centrada en la utilidad para el usuario".
Sin olvidar que niba "ha integrado inteligencia artificial en procesos clave para ayudar al usuario a tener toda la información que necesite a la hora de tomar decisiones: análisis de su consumo, recomendaciones de ahorro, personalización de sus planes y optimización de costes...".
Como parte de su estrategia, niba ofrecerá un modelo freemium, es decir, un paquete de funcionalidades sin coste a los usuarios registrados en la app, para permitirles ver su valor antes de ser clientes de la compañía.
Además, en relación a su oferta comercial, la empresa no incluirá promociones exclusivas para nuevos clientes ni contraofertas para los clientes que se marchen a otras compañías, sino que "ofrecerá siempre el mejor precio disponible en cada momento, tanto en la contratación, como en cada renovación de contrato".