ECOBOLSA - Iberdrola invertirá 6.000 millones de dólares en el Estado de Nueva York

Noticias

02/06/2022 19:48:06

Iberdrola invertirá 6.000 millones de dólares en el Estado de Nueva York

Iberdrola ha anunciado un plan inversor, a través de Avangrid, su filial estadounidense, de 6.000 millones de dólares en el Estado de Nueva York (EEUU) en los próximos tres años, según ha informado la compañía mediante un comunicado.

Iberdrola invertirá 6.000 millones de dólares en el Estado de Nueva York

Ignacio Galán ha presidido esta jueves en Boston (EEUU) el Consejo de Administración de Iberdrola USA (Avangrid) en el que, entre otros asuntos, se ha analizado el plan de inversiones presentado por las distribuidoras de la compañía en Nueva York al regulador del Estado.

Estas inversiones multiplicarán por dos las realizadas por la empresa en los últimos años en Nueva York, lo que "fomentará el desarrollo económico del Estado" y "permitirá acelerar las inversiones necesarias para continuar mejorando el servicio e impulsar una red eléctrica más resiliente ante fenómenos climáticos extremos, y más inteligente para integrar las energías limpias imprescindibles para cumplir con los objetivos de descarbonización de Nueva York", indican desde la energética.

Iberdrola USA ha señalado que continúa con sus planes de crecimiento en Estados Unidos y con esta propuesta "los clientes de NYSEG y RGE continuarán manteniendo una de las tarifas más económicas del Estado mientras se avanza hacia un futuro más limpio". Además, este mismo año, Iberdrola USA (Avangrid) negociará marcos tarifarios para sus distribuidoras en los estados de Maine, Connecticut y Massachussets.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".