ECOBOLSA - Iberdrola invertirá 3.000 millones de euros para la transición energética en Australia

Noticias

05/09/2022 13:55:03

Iberdrola invertirá 3.000 millones de euros para la transición energética en Australia

Iberdrola se ha comprometido a realizar una inversión de entre 2.000 y 3.000 millones de euros en Australia con el objetivo de potenciar el cambio a las renovables en el país y alcanzar los 4.000 MW en los próximos años. La compañía asegura que ya ha invertido en este país 2.000 millones de euros.

Iberdrola invertirá 3.000 millones de euros para la transición energética en Australia

"Con estas inversiones, Australia se consolida como uno de los mercados clave para Iberdrola. Los abundantes recursos eólicos y solares del país, así como el ritmo del desarrollo tecnológico, colocan a esta región en una posición privilegiada”, ha señalado Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, en Melbourne. Asimismo, Galán ha asegurado que desde Ibedrola “lideraremos y aceleraremos su transición a una economía con la energía verde como epicentro, con el objetivo de elevar la electricidad generada con renovables, que ahora representa alrededor de un tercio de su generación”.

En el marco de esta visita a territorio australiano, el presidente de Iberdrola se ha entrevistado con el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, y la ministra de Energía, Medioambiente, Acción Climática y Viviendas Solares, Lilly D'Ambrosio.

El mercado de la electricidad en Australia está experimentando una profunda transformación, pasando de un sistema centralizado de generación basado en grandes instalaciones de combustibles fósiles (carbón y gas) a un sistema de generación distribuida, fundamentalmente energía eólica y solar.

“La transición del sistema eléctrico para hacer frente a una mayor proporción de energías renovables es el mayor desafío al que se enfrenta el país”, señalan desde la energética española. Este desafío, explican, presenta a su vez enormes oportunidades para ayudar a las empresas a gestionar sus costes energéticos, así como a captar nuevas fuentes de crecimiento.

Así, a la cartera de proyectos de energías renovables y de almacenamiento de Iberdrola se suma la fuerte demanda residencial de tecnología solar y de baterías. “Las principales palancas para garantizar un crecimiento fuerte y continuado de la capacidad renovable son la actualización de la red de transmisión y distribución y la reducción del coste de las tecnologías de almacenamiento”, explican desde Iberdrola.

Iberdrola cuenta con una cartera madura de más de 2 GW de proyectos de desarrollo renovable en Australia. En la actualidad, la compañía ha instalado 1.062 MW renovables (eólica, solar y baterías). Además, está construyendo dos nuevas instalaciones con una capacidad conjunta de 391 MW, cuya puesta en marcha está prevista para 2023.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.